Cerrar [X]

Conectados

Los siete alimentos que nunca debes darle a tu perro

Redacción web / DEM

sábado 15, septiembre 2018 - 7:30 am

Muchas personas deciden dar a sus caninos una dieta basada en comida especialmente para perros; sin embargo, otras comparten su comida y proporcionan alimentos caseros a sus mascotas, los cuales no son apropiados para ellas.

Estas prácticas pueden resultar perjudiciales para su salud, debido a que sus organismos no son aptos para consumir algunos tipos de comida, por lo que podrían afrontar efectos adversos.

A continuación enumeramos algunos de los alimentos que debes evitar darle a tu perro, de acuerdo con recomendaciones de algunos expertos, consultados por el diario británico Daily Mail.

publicidad

Lácteos: La mayoría de perros son intolerantes a la lactosa y consumir alimentos que la contengan, como queso y cremas, podrían irritar su estómago y provocar diarrea o exceso de gases.

Chocolate: Contiene teobromina, alcaloide que podría ser mortal para los caninos. Según los expertos, entre más oscuro sea el chocolate, más peligroso puede ser para las mascotas.


Hígado: Este alimento contiene vitamina A que, en exceso, puede generar deformaciones en sus huesos, por ellos es recomendable darle lo menos posible este alimento a los perros.

Salmón crudo: Este contiene parásitos y bacterias que pueden causar la muerte de las mascotas. Según estudios, la mayoría de casos de parvovirus están ligados al consumo de este alimento y otros pescados crudos.

Aguacate: Puede provocar envenenamiento o parálisis intestinal en los perros.

Maíz: El sistema digestivo de los perros no está preparado para procesar cada uno de los granos del elote, por ello, no es recomendable para su consumo.

Pollo cocido: Este y otras aves comestibles contienen pequeños huesos que podrían dañar el sistema digestivo de los canes, por ello es preferible evitarlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Llévame a la luna? Una mirada a la carrera del turismo espacial

SpaceX se encuentra entre un puñado de compañías que compiten para impulsar el turismo al espacio. …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Kardashian dedica la “Britney señal” a sus detractores

Un mensaje directo y claro envió Kim Kardashian a todas aquellas personas que la critican en …

MÁS INFORMACIÓN
Nominados a los Emmy 2018 en las principales categorías

He aquí los nominados a las principales categorías de los premios Emmy, considerados los Óscar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.