Cerrar [X]

Política

Los sindicalistas rechazan cierre de departamentales

Antonio Soriano

martes 5, junio 2018 - 12:03 am

Sitral se opuso al cierre de las oficinas. / DEM

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) rechazó ayer el plan de la junta directiva de recortar plazas y oficinas legislativas ubicadas en 13 departamentos.

Luis Ortega, presidente del Sindicato, aseguró que la decisión de la directiva de cerrar sedes legislativas es “eliminar servicios públicos a nivel nacional” y que “implica un retroceso a la democracia”.

publicidad

El sindicalista consi­deró que la política de austeridad del presidente de la Asamblea y diputado de ARENA, Norman Quijano, se quiere aplicar solamente a los más “débiles”.

“Esta medida de austeridad debe ser aplicada a los que tienen mayores condiciones económicas en el caso de funcionarios de primer nivel, diputados y gerentes”, pidió el líder de los sindicalistas.


Ortega propuso a la junta directiva quitar en las oficinas departamentales a los empleados que no tienen un proceso normal de ingreso y salida en los lugares de trabajo, es decir, los que no llegan a las sedes; y que deje a aquellos trabajadores que sí llegan a hacer sus oficios a las sedes departamentales.

Guadalupe Erazo, encargada de las oficinas departamentales, respon­sabilizó de las sobreplazas en las sedes a las juntas directivas anteriores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano insiste en que se construya nuevo edificio

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, propuso a la junta directiva de la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice ha reducido $200,000 en gastos

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró, ayer, que su administración …

MÁS INFORMACIÓN
Cantidad de plazas en Asamblea bajó en 185

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, señaló que desde el 1 de mayo se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.