Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Los síntomas están dados para un clima de corrupción”, dice Margarita Escobar

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 2, Mayo 2016 | 8:24 am

margarita-escobar

Cortesía

 

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, habló este lunes sobre distintos temas de interés nacional, entre los cuales incluyó los casos de corrupción acontecidos en los últimos días. Sostuvo la funcionaria el discurso de su partido e insistió en pedir una CICIES ya que, en su opinión, “los síntomas están dados para que se dé un clima de corrupción”.

publicidad

Aseguró que “la gente está cansada de ver tantos casos de corrupción vengan de donde vengan”.  Señaló que esta problemática “ha llegado al límite” y que “hay que hacer algo para detener a los corruptos”.

La funcionaria habló sobre los distintos préstamos que ha pedido el Gobierno del FMLN y dijo que “es mentira” que el Ejecutivo no tenga fondos. “Nunca un gobierno ha tenido tantos ingresos como estos dos últimos gobiernos”, acusó la diputada.

Entrevistada en el espacio de Noticiero Hechos, Escobar puso en duda el presupuesto obtenido por la administración de Sánchez Cerén con el impuesto de telefonía aseguró que como partido, “no tenemos certeza (que ese dinero) sea aplicado efectivamente en medidas de seguridad”.

Junto a la parlamentaria derechista se encontraba Calixto Mejía, diputado del partido FMLN, quien restó la importancia de instaurar una CICIES. Por el contrario, el secretario departamental del partido de Gobierno acusó que “en los periodos de Arena $31 mil 100 millones fueron a parar a manos de la corrupción”.

Acordaron ambos funcionarios que el país necesita un fortalecimiento institucional.

No obstante, Mejía no dejó de señalar que “los planes de desestabilización de sectores de la derecha salvadoreña han estado presentes”,  y recordó el discurso del presidente Sánchez Cerén ayer, en el Día del Trabajo, en donde advirtió de un supuesto golpe de Estado.

Finalizó su intervención pidiendo a la Asamblea Legislativa que se aprueben $152 millones los cuales serían destinados a la operatividad de los más de 6 mil elementos de seguridad en operación, además del pago de pensiones para la Fuerza Armada y la contratación de reservistas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades llama a elegir una CCR contra corrupción

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) insta a la Asamblea Legislativa a …

MÁS INFORMACIÓN
Juez rechaza descongelar cuenta a empresa de Saca

Los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, procesado por lavado de dinero y activos, peculado (apropiarse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons