Cerrar [X]

Entretenimiento

Los sonidos de Navidad en 2016

Jhoel Díaz

lunes 5, diciembre 2016 - 12:00 am

laura

La temporada navideña llegó un año más, y como ya es tradición, nuevos sonidos de la época se suman a la celebración con los álbumes de tres exponentes de la música popular.

discosAunque muchos piensen que ya habían grabado un disco navideño hace mucho, lo cierto es que el trío mexicano Pandora escogió 2016 para presentar su primer álbum de villancicos, rediseñando sencillos que ya habían lanzado en los 80, como “Los peces en el río”.

“Navidad con Pandora” es una grabación cálida y elegante que Isabel, Mayte y Fernanda lanzaron este 11 de noviembre, junto a un especial navideño que ellas mismas subieron a YouTube y en el que además presentan a sus familiares.

publicidad

El recital se desarrolla mientras las intérpretes desempolvan, envuelven, colocan y hacen todos los preparativos para la Noche Buena, ejecutando cortes tradicionales como “Blanca Navidad”, “El niño del tambor” y hasta aquellos himnos que en el pasado compartieron con otros artistas, como “Esta Navidad” y “Ven a cantar”.

“Llevábamos 15 años intentando sacar este disco, hasta que un día nos sentamos con los productores y nos dijeron: ‘Vamos a sacarlo’”, aseguró Isabel, sobre el material de 13 temas.


La italiana Laura Pausini también sorprende este año con todo y big band, en su álbum “Laura Xmas”, en el que la intérprete deslumbra al ritmo del swing.

“Eran tantísimos años que quería hacer un disco de Navidad”, afirma Pausini. “Me dieron ganas de hacer un disco totalmente de swing, no estaba pensando en el disco de Navidad, pero después he dicho: ¿Por qué no?”, detalló la artista, que además se inspiró en el legado de grandes como Frank Sintatra y Michael Bublé.

Y precisamente el productor de Sinatra, Patrick Williams, fue quien trabajó con ella para este compilado que incluye 12 temas en inglés y español como “Jingle bells” o “Santa Claus is coming to town”, este ya disponible en YouTube.

El video fue grabado en el teatro Ebe Stignani de Imola, Italia, donde Pausini luce como una Blanca Nieves moderna y aprovecha para cantar en su lengua natal “Astro del ciel” (Noche de paz).

El que también se puso clásico para esta temporada es el cantante estadounidense Jordan Smith, reconocido por ser el triunfador del concurso de canto The Voice, el año pasado.

En esta ocasión el artista de 23 años entrega “‘Tis the Season”, un disco cargado del espíritu navideño con el estilo de las grandes voces y orquestas. “Ya casi es mi época favorita del año y eso significa que es casi tiempo para escuchar mi música favorita”, apuntó este fan de los villancicos el pasado septiembre.

Doce melodías están incluidas, entre ellas “Silent night”,“I’ll be home for Christmas” y “O holy night” (en compañía del Coro del Tabernáculo Mormón). Además, el disco llega a su clímax con la imperdible y favorita de Smith: “You’re a mean one, Mr. Grinch”, del cuento original de Dr. Seuss.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.