Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Stones retomarán el “blues” de sus inicios

EFE

viernes 7, octubre 2016 - 12:00 am

rolling

La banda británica The Rolling Stones anunció ayer el lanzamiento de “Blue & Lonesome”, su primer álbum de estudio desde 2005, con el que regresan a las raíces del “blues” clásico que les inspiró al inicio de su carrera, en los años 60.

Mick Jagger (73 años), Keith Richards (72), Ronnie Wood (69) y Charlie Watts (75), con indudable oficio musical, no necesitaron más de tres días para dejar grabadas 12 nuevas versiones de temas que han influido en su trayectoria.

Tras levantar ayer las expectativas de sus millones de fans con un enigmático vídeo en el que los cuatro componentes del grupo aparecen en el estudio, la banda anunció ayer de forma oficial que el nuevo trabajo estará disponible el 2 de diciembre.

publicidad

La campaña de “marketing” puesta en marcha para el lanzamiento incluye una novedad visual en el logotipo de la banda: los reconocibles labios rojos con la lengua fuera, que en esta ocasión aparecen teñidos de azul, como un guiño al estilo “blues” del nuevo álbum.

Uno de los productores del álbum, Don Was, subraya, en el comunicado que anunció la fecha de salida del disco, que la intención del grupo fue grabar versiones “espontáneas” y “en vivo”, sin instrumentos añadidos con posterioridad.


La lista completa de 12 temas de “Blue & Lonesome” incluye títulos como “Just Your Fool”, “Commit A Crime”, “Blue and Lonesome”, “All Of Your Love”, “I Gotta Go” y “Everybody Knows About My Good Thing”.

Los Stones, que no se han bajado de los escenarios en más de medio siglo, publicaron en 2005 el que hasta ahora era su último álbum de estudio, “A Bigger Bang”, que dio origen a una de las giras mundiales más largas de la veterana banda, que se prolongó hasta 2007.

En 2012, para celebrar los 50 años desde su primer disco, Jagger y compañía publicaron dentro de un recopilatorio sus dos últimos temas inéditos, los pegadizos “Doom And Gloom” y “One More Shoot”, ambos bien recibidos por la crítica.

Con temas como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Sympathy for the Devil” y “Gimme Shelter” han vendido más de 200 millones de copias desde entonces y han reservado un amplio espacio para ellos en las páginas de la historia de la música del siglo XX.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shakira aplaza hasta 2018 su gira europea

La cantante colombiana Shakira aplazó su parte europea de su nueva gira hasta 2018, por una …

MÁS INFORMACIÓN
Shawn Mendes fue el gran ganador de los MTV EMA

El cantante canadiense Shawn Mendes, premiado en tres apartados entre ellos el de mejor artista, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Iron Maiden estrena concierto en youtube con canción grabada en El Salvador

La banda británica Iron Maiden estrenó el sábado su álbum The Book Of Souls: Live Chapter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.