Cerrar [X]

Conectados

Los suecos se burlan de Donald Trump

Redacción DEM / EFE

lunes 20, febrero 2017 - 3:03 pm

Tras la polémica por las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un presunto incidente en Suecia, los ciudadanos del país escandinavo no han tardado en responderle de forma creativa al magnate inmobiliario, por su desacertado conocimiento de la realidad.

Trump mencionó a Suecia el sábado en un mitin en Florida al hablar de refugiados y ataques terroristas en Europa, lo que fue interpretado como que había aludido a un supuesto e inexistente atentado.

“Ves lo que está pasando en Alemania. Ves lo que está pasando la pasada noche en Suecia (sic). ¡Suecia! ¿Quién podría creérselo? Suecia. Han acogido en grandes números. Están teniendo problemas como nunca pensaron que fuera posible”, dijo Trump.

publicidad

La respuesta no se hizo esperar en Twitter, bajo la etiqueta #LastNightInSweden (la pasada noche en Suecia). Un periódico local se encargó de publicar en su edición digital una información en inglés, en donde resaltaba lo más importante de la noche del viernes en Suecia.

Según el medio, se publicó en ese idioma para que Trump “entendiera”. Lo más destacado que ocurrió el viernes fue que el famoso cantante Owe Thornqvist tuvo problemas técnicos durante una presentación o que en el norte del país hubo una nevada.


Incluso el ex primer ministro y exministro de Exteriores, Carl Bildt, escribió en esa red social “¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?”.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.