Cerrar [X]

Buenos Días

¿Los suplentes? ¡Preocúpense por la crisis fiscal!

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Viernes 22, Julio 2016 - 12:00 am

alvaro-rojas1Don Medardo González lo oficializó ayer y yo honestamente no podía creerlo: su partido se declara en una especie de huelga para las sesiones plenarias y las comisiones legislativas hasta que la Sala de lo Constitucional revierta su sentencia y siente nuevamente en sus puestos a los diputados suplentes.

Cuando lo escuché, sinceramente, no podía creerlo. ¿Es en serio? El diputado que más ausencias tiene en la Asamblea Legislativa, don Medardo González, amenaza con esa huelga. ¿Tanto necesitan a los suplentes? ¿Necesitan quién les haga el trabajo para el que fueron electos? ¡Por favor!

Es inexplicable cómo la clase política se desenfoca. ¿Realmente son indispensables los suplentes para resolver los graves problemas nacionales?

publicidad

¿Por qué el jefe máximo del partido oficial no se preocupa mejor por la profunda crisis  fiscal que sufre el país y el enorme endeudamiento? ¿Cómo conseguir un acuerdo nacional como sugiere el FMI para luego alcanzar un plan de ajuste con el organismo internacional?

Este pueblo trabajador,  sacrificado por la crisis y la inseguridad, no necesita suplentes para ganarse el pan con su sudor y lágrimas. Eso es algo que no terminan de entender los políticos. La partidocracia se ha vuelto demasiado cómoda, zapatos brillantes y  corbatas relucientes, cada vez más alejados del sentir de su pueblo. Cargados de berrinches y caprichos que cada cierto tiempo amenazan la institucionalidad del país.

Si la imagen de la Asamblea Legislativa ya es bastante mala, con este capricho de los suplentes, no sé dónde van a ir a parar. Realmente se ven mal y parecen no entenderlo en medio de su soberbia y prepotencia.

Las sentencias, nos gusten o no, están para cumplirse. No se pueden aplaudir cuando convienen y pretender incumplirlas cuando toca determinados intereses. Así no funciona el Estado de Derecho, a base del capricho del político de turno, del que se cree dueño de la verdad, por encima del bien y el mal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons