Cerrar [X]

Deportes

Los tigres del FAS pese al empate ante la “Juve” sigue líder

Lunes 12, Octubre 2015 - 12:00 am

Fas-Juventud-Apertura-2015

FAS tuvo en triunfo en sus manos, pero en dos minutos de iniciado el segundo tiempo el Juventud le empata el juego. / DEM

 

FAS recibió en el “Quiteño” al Juventud Independiente con la esperanza de retomar el liderato del torneo, que la noche anterior le había arrebatado Águila, sumando tres puntos más en casa, pero los de Opico fueron a Santa Ana y consiguieron un valioso punto luego de empatar 1-1.

publicidad

Los locales pegaron temprano a su rival gracias al gol de Jorge Morán con un misil dirigido al ángulo a través de una pelota parada que puso a ganar a los tigrillos al minuto ocho. Los fastanecos dominaban el primer tiempo a placer, imponiendo sus condiciones ante un Juventud Independiente que no encontraba la pelota dedicándose a parar las llegadas del equipo local.

Tabla-Apertura-2015Las aproximaciones del “Juve” fueron esporádicas, la más clara fue un tiro libre cobrado por Ramiro Carballo que se fue arriba de la portería que defendía Adolfo Menéndez Jr. Por esta situación, la dirección técnica opicana decidió rehacer su planteamiento con un cambio a los 24 minutos donde ingresó Erick Rivera por Alan Rovira.
El control continuó a favor de FAS y mantuvieron el marcador 1-0 el resto de la primera mitad del partido.

Pero las cosas tendrían un giro para el segundo tiempo a favor de los arqueológicos de Opico, apenas se jugaban dos minutos de la parte complementaria cuando un centro que vino desde la mitad de la cancha llegó al área y el colombiano Juan Camilo García peinó para la llegada del juvenil Óscar Cortez que definió frente al arco poniendo la paridad en los cartones.

La respuesta santaneca la dio el hondureño Walter “Pery” Martínez, recién ingresado, cinco minutos después con un tiro libre que el guardavalla Julio Martínez mandó al saque de esquina.

Todo el segundo tiempo se volvió más parejo, ambos equipos propusieron llegadas con peligro pero la aplicación en la meta de Menéndez Jr., en FAS, y Martínez, del “Juve”, impidió que el marcador se moviera del 1-1.

Las emociones fueron mermando con el transcurso de los minutos, los equipos llegaban pero no profundizaban en el ataque. Fue en una de estas incorporaciones por el lateral derecho que se iría expulsado Moisés “Chocho” Mejía, al 81’, luego de una falta sobre el rival que significó la doble amonestación en el partido luego de haber visto la primera amarilla diez minutos antes.

A pesar de jugar con uno más, Juventud Independiente no aprovechó las condiciones y sólo logró arrebatar un punto del “Quiteño” en Santa Ana. Ese punto sirvió para que FAS mantenga el liderato del torneo.

 

Resultados-LMF




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons