Cerrar [X]

Política

Los transportistas buscan acelerar los traspasos de línea

David Rodríguez

Política | Diario El Mundo

Martes 27, Septiembre 2016 | 12:01 am

comision-obras-publicas

La transferencia de permisos de línea tiene limitaciones.

Los diputados de la Comi-sión de Obras Públicas y Transporte acordaron, por unanimidad, dar iniciativa de ley a la solicitud hecha por la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), ante la Asamblea Legislativa, de reconsiderar las disposiciones transitorias.

Dichas disposiciones están contempladas en el decreto 417 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establece que para que puedan hacerse los traspasos de forma expedita, la persona debe tener ya otorgado un permiso de línea, por lo que se obtiene la propiedad del autobus pero no la titularidad sobre la concesión del derecho de explotación de línea.

publicidad

Los empresarios  en su solicitud argumentan que dichas disposiciones transitorias violentan derechos constitucionales  y “genera desigualdad, inseguridad jurídica y afectación a la libre empresa”, expresaron en la misiva.

El diputado Carlos Reyes de ARENA, y presidente de la Comisión, admitió que tal como están aprobadas las disposiciones “impide que surjan nuevos empresarios del transporte público de pa-sajeros”, “me parece lógica la petición”, expresó.

Los diputados de la Comi-sión acordaron en forma uná-nime citar al viceminstro de Transporte, Nelson García, para que dé su opinión del tema y respalde la decisión de aprobar la solicitud de los empresarios que proyectaron será el proximo lunes.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se importaron 20,396 motocicletas durante el primer semestre

En lo que va del año, por cada motocicleta usada importada, han ingresado un promedio de 111 nuevas...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone multa de $57.14 por usar carril izquierdo

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, propuso ayer que se establezca una multa de $57.14 y …

MÁS INFORMACIÓN
Superarán las observaciones del Presidente

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó superar las observaciones presidenciales que intentaban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons