Cerrar [X]

Nacionales

Los tres ataques con bombas tienen patrones similares

Enrique García

jueves 3, mayo 2018 - 12:02 am

El 14 de febrero fue el primero de los atentados. / DEM

Los tres artefactos explosivos utilizados para atentar contra elementos policiales han tenido patrones similares: bombas artesanales activadas a través de dispositivos electrónicos, reveló ayer el jefe de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil, Fausto Carranza.

El oficial confirmó que la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) da seguimiento a pandilleros, que habrían cometido los atentados con saldo de policías lesionados y daños materiales.

publicidad

El pasado sábado 28 de abril, una fuerte explosión causó lesiones leves a dos policías y destrozos al puesto de la Policía Rural Mil Cumbres, situado en el cantón Los Planes de Renderos, Panchimalco, al sur de San Salvador.

Según el primer informe de la DAE, la bomba consistía en un cilindro con pólvora negra que fue activada a control remoto a través de un dispositivo electrónico.


“Preliminarmente lo que podemos decir es que se utilizó pólvora negra, en un tubo cilíndrico que generó un nivel de fragmentación y que provocó el daño”, afirmó el vocero policial.

El mismo tipo de artefactos fueron utilizados, el 8 de abril y el 14 de febrero, en Aguilares y carretera al Puerto de La Libertad, con el saldo de cinco agentes lesionados. Dos del CAM y tres PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.