Cerrar [X]

Buenos Días

Los tres jóvenes asesinados en Olocuilta

Jueves 16, Julio 2015 - 10:54 pm

autor_alvaro1Las imágenes del asesinato de tres jóvenes en una zona rural de Olocuilta, me conmovieron inmensamente. No las que publicamos, sino las que decidimos no publicar por respeto a sus familias y, claro está, a la memoria de esos tres adolescentes.

Los tres jóvenes, de entre 15 y 16 años, decidieron ir a bañarse a un río a unos 200 metros de su casa, sin saber que ahí encontrarían la muerte. Iban vestidos con shorts y camisetas, con sandalias, por supuesto, totalmente desarmados, inocentes, ni una sospecha de que pudiera pasarles algo. Dos de los muchachos eran hermanos. El tercero era compañero de clases de uno de los hermanos.

Esta es la triste realidad de nuestros jóvenes en El Salvador. La inmensa mayoría de nuestros jóvenes y niños son sanos, traviesos, imprudentes como todos a esa edad, alegres, deseosos de aventuras y experiencia. Pero precisamente es la edad de los riesgos y las pandillas se aprovechan de ellos para reclutarlos, para acosarlos, para amenazarlos. Cuando prefieren mantenerse en el lado correcto de la vida, estudiar para ser alguien o trabajar para ganarse el pan desde muy temprana edad, las mismas pandillas se encargan de no dejarlos vivir, de romper sus sueños y sus ilusiones, de dejarlos sin futuro.

publicidad

Todos tememos que la violencia nos alcance, que nos toque a uno de los nuestros. Duele ver tanto joven y tanto niño asesinado. Duele ver cómo toda una generación de jóvenes se ha perdido en manos de la delincuencia, ya sea como víctimas o como victimarios. Duele también que ésta sea una generación de jóvenes encerrados para poder tener algo de seguridad y que no puedan ni irse a bañar a una poza en un río, por temor a ser asesinados.

Mi más sentidas condolencias a las familias de esos tres jóvenes de Olocuilta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons