Cerrar [X]

Editorial

Los únicos culpables están en el TSE

miércoles 4, marzo 2015 - 12:00 am

El caos provocado por la incapacidad del Tribunal Supremo Electoral en cuanto al conteo de votos, transmisión de resultados y una correcta comunicación y transparencia de sus actos a la población tiene como exclusivos responsables a los propios magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Los comentarios de algunos funcionarios del TSE o de algunos líderes políticos intentando culpar a otros, es un elemento distractor o evasor de la realidad.

El TSE fue sumamente negligente en la capacitación del personal de  las Juntas Receptoras de Votos. El TSE fue absolutamente irresponsable en la forma que contrató y eligió a las empresas a cargo de la transmisión de resultados y conteo de votos. Las empresas no son las culpables, lo son quienes las eligieron con Dios sabrá qué criterios o intereses.

publicidad

De nada sirve ya la soberbia intelectual de alguno de los magistrados cuando su labor ha sido un rotundo fracaso. En redes sociales incluso circulan peticiones expresas de renuncia para el presidente del TSE y para los magistrados, un síntoma expreso del nivel de inconformidad e indignación que ha causado la inoperancia e incapacidad en el recuento de votos.

Más allá de eso, la sociedad demanda una investigación profunda y seria sobre qué causó este vergonzoso retraso, los responsables de esas contrataciones equivocadas. Este TSE aún tiene dos elecciones pendientes y si no se corrige esto, tendremos dos desastres más en el futuro cercano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.