Cerrar [X]

Nacionales

Los usuarios prefieren pagar más por rapidez

miércoles 13, mayo 2015 - 12:00 am

La afluencia de pasajeros en el Sitramss se mantuvo durante las horas pico de la mañana. / J.M.

La afluencia de pasajeros en el Sitramss se mantuvo durante las horas pico de la mañana. / J.M.

Mientras el congestionamiento vehicular sobre el bulevar del Ejército se intensificaba desde tempranas horas, los carriles exclusivos del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) transportaban a decenas de personas en un corto tiempo.

Dentro de uno de los buses articulados viajaba Sandra Carranza, quien se dirigía a su trabajo desde el Parque Infantil. A esta pasajera a no le incomoda pagar $0.13  más de diferencia (costo del viaje es de $0.33) por transportarse “de alguna forma segura y tranquila en el Sitramss”.

publicidad

Y es que en el primer día de cobro del Sitramss, la terminal principal por Plaza Mundo se veía  abarrotada desde tempranas horas de la mañana. Incluso, hubo varios usuarios que aún no tenían la tarjeta prepago del Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes) y que tuvieron que comprarla con la sorpresa que ahora tiene un costo de $1 sin saldo incluido.

Durante las 6:30 a 8:00 de la mañana los buses padrones y articulados circulaban en un lapso de cinco minutos aproximadamente, uno tras otro, y las filas de usuarios se reanudaban rápidamente. “Uno debe sacrificarse en pagar un poco más aquí (Sitramss) por lo menos no nos van a quitar el celular como en las 29”, comentó Iris Gálvez.


 

Sin resolver

A la fecha, los 37 buses que están en el país no tienen aire acondicionado, según el presidente de Sipago, Miguel Contreras se debe a un problema técnico que lo solucionará la próxima semana.

A parte de eso, algunos usuarios de las paradas del Sitramss en Antekirta y Amatepec aprovecharon la ausencia de empleados de Subes, y voluntarios de Injuve para subirse a las unidades del Sitramss sin cancelar el pasaje en los validadores del sistema.

Mientras que en algunas paradas principales como el Médico Quirúrgico  no está diseñada para la salida de personas con discapacidades físicas.

 

300,000 personas

Han adquirido tarjeta Subes, según Viceministerio de Transporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden prórroga para subsidio de autobuses

Empresarios de la Mesa Nacional del Transporte presentaron una pieza de correspondencia, ante la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN
Buses de zona sur del AMSS aún sin sistema prepago

Carmen subió a un bus de la ruta 26 con su tarjeta prepago en mano para …

MÁS INFORMACIÓN
SUBES beneficia a usuarios con saldo gratis

Sistema Único de Boletos Electrónicos de El Salvador (SUBES) reafirma su compromiso con los usuarios del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.