Cerrar [X]

Deportes

Los veteranos de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Iván Barahona

sábado 8, octubre 2016 - 6:00 am

La edad en todo deporte (en este caso el fútbol) juega un papel importante para el rendimiento físico del jugador; mientras más longevo es un futbolista normalmente no es tomado en cuenta de la misma forma en que lo harían con un jugador más joven, no obstante, en el balompié nacional existen ciertas figuras que han trascendido más allá de la edad que puedan tener, y siguen demostrando sus habilidades dentro del terreno de juego en cada partido.

Victor Merino Dubón

Uno de ellos es el volante Víctor Merino Dubón (37 años). Producto de la academia de fútbol de Jaime “la Chelona” Rodríguez, comenzó su carrera profesional probándose en el extranjero, precisamente en el club Jazz Pori de Finlandia. Después de soportar los helados inviernos del país nórdico, “el Pega” regresó a El Salvador. Reconocido por sus regates y su habilidad con el balón, Dubón continúa mostrando sus habilidades actualmente, en Club Deportivo Chalatenango.

publicidad

Oscar Jiménez

El volante defensivo Oscar Jiménez, continúa compitiendo en la Primera división de El Salvador. A sus 37 años, se encuentra jugando en Chalatenango. Ha sido un trotamundos del fútbol nacional debido a que ha formado parte de varios equipos en la Liga Mayor y siempre ha contado con la titularidad indiscutible.


Firpo-Ramiro-Carballo

Ramiro Carballo

El lateral defensivo de formó parte de muchos equipos en el balompié nacional, no obstante, gran parte de su carrera la hizo en Alianza FC, equipo con el cual jugó un total de 353 partidos anotando 26 goles, un promedio aceptable para un defensa. Fue pieza clave de la plantilla en CD UES y actualmente juega para Municipal Limeño, equipo recién ascendido.

Presentacion-Sebastian-Loco-Abreu-Santa-Tecla


Sebastián Abreu

Es el extranjero más veterano en el país con 39 años de edad, Santa Tecla lo trajo como un referente para el equipo. Es imposible ignorar su trayectoria en la que ha militado en un total de 22 equipos, entre ellos River Plate de Argentina y Deportivo de La Coruña y Real Sociedad en España. Ha participado en dos copas del mundo con la selección de Uruguay tanto en Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Williams-Enrique-ReyesWilliams Reyes

El hondureño-salvadoreño es oficialmente el jugador activo más veterano en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Actualmente forma parte del Luis Ángel Firpo y tiene 39 años de edad. A pesar de que su paso en la selección nacional no fue tan relevante, es actualmente el máximo goleador de la liga nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.