Cerrar [X]

Deportes

Lucha titánica por la final

DPA

jueves 15, diciembre 2016 - 12:00 am

real-madrid-vs-america-2El Real Madrid iniciará hoy ante el América de México su último gran desafío del año, el Mundial de Clubes de fútbol, un torneo que afronta entre la serenidad y la desconfianza.

“Sabemos la importancia que tiene, es una competición que queremos disputar e intentar ganar. Llegamos cansados tras el viaje, pero ya estamos listos para el partido que tenemos mañana (hoy)”, opinó ayer el entrenador blanco, Zinedine Zidane, en una rueda de prensa en la ciudad japonesa de Yokohama.

El Real Madrid llega lanzado al partido después de enlazar 35 partidos seguidos sin perder, un récord histórico del club, y de situarse como claro dominador de la Liga española con seis puntos sobre el Barcelona.

publicidad

Ahora el campeón de Europa quiere repetir lo logrado hace dos años, cuando ganó el Mundial de Clubes tras superar al Cruz Azul primero y a San Lorenzo en la final. Si consigue el domingo el título sería un broche de oro para un año que comenzó con la destitución del técnico español Rafael Benítez y la llegada de Zidane y continuó con la conquista de la Liga de Campeones en mayo tras superar al Atlético de Madrid en una dramática tanda de penales. Por eso están en Japón.

Zidane se llevó a todo su plantel a excepción de Gareth Bale, recién operado de una lesión de tobillo. Tampoco podrá contar para las semifinales con Sergio Ramos, quien sufre una pequeña sobrecarga, y mantiene la duda de otro central, el portugués Pepe, quien no se entrenó hoy por molestias musculares. Con Raphael Varane como seguro titular, Nacho Fernández es la alternativa para el eje de la zaga.


Lo más probable es que Zidane alinee su centro del campo favorito, que incluye a Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, y la gran incógnita es ver quién acompaña a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el nuevo Balón de Oro. Podría ser un centrocampista, como Isco, un extremo, como Lucas Vázquez, o un punta lleno de movilidad, como Álvaro Morata.

El América, que en 2006 perdió ante el Barcelona en su primera semifinal del certamen internacional, tiene fe. “Es un halago estar en América, es un equipo grande. Lo que nadie espera puede pasar”, aseguró el entrenador de las “Águilas”, el argentino Ricardo La Volpe.

El equipo azulcrema pasa ahora por una buena racha bajo el mando de La Volpe, pues desde su llegada al banquillo acumuló 12 encuentros sin derrota, incluido el triunfo ante el Jeonbuk Hyundai.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.