Cerrar [X]

Deportes

‘Lucho’ peligra

Redacción Deportes

jueves 1, marzo 2018 - 12:00 am

Ernesto Valverde dio a conocer ayer la lista de 18 convocados para el partido de este día en el estadio Gran Canaria contra la UD Las Palmas. El técnico, finalmente, cuenta con Luis Suárez, apercibido de sanción.

Valverde, tras la rueda de prensa de ayer y la sesión preparatoria, en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Quini, ha facilitado la lista en la que las novedades son Paco Alcácer y André Gomes, que entran por el sancionado Jordi Alba y el lesionado Semedo.

Esta es la lista de 18 convocados: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic -que puede jugar su partido 200 como azulgrana-, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Vermaelen.

publicidad

De esta forma, Valverde no renuncia a la presencia de Luis Suárez en el Gran Canaria, aunque posiblemente empezará el partido desde el banquillo y solo lo haría jugar caso de que el equipo necesitara de su concurso para mejorar el resultado.

El uruguayo acumula cuatro tarjetas amarillas y está a una de la suspensión. El domingo 4 de marzo, a partir de las 9:15 a.m., en el Camp Nou, el FC Barcelona se enfrentará al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, en un duelo que puede ser clave para el futuro de la Liga.


 

Barcelona contra Paco Jémez

Más allá de lo complicado que será para Las Palmas lograr los tres puntos contra el líder invicto de LaLiga, están los malos registros que tiene el técnico canario de sus enfrentamientos con el Barça. Ocho precedentes le contemplan de su etapa en el Rayo Vallecano. Todos son derrotas, y ninguna por debajo de los dos tantos de desventaja. Sólo dos no recibieron el apelativo de goleada: un 3-1 en marzo de 2013 y un 0-2 en octubre de 2014. Del resto destacan un 6-0 del mismo 2014 o un 6-1 del año siguiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.