Cerrar [X]

Sin categoría

Lucho va por el récord de Pep

Redacción Deportes

Martes 9, Febrero 2016 - 12:00 am

PEP-LUIS-ENRIQUE

Un empate mañana ante el Valencia haría que Luis Enrique supere la marca de Guardiola. / DEM

El Barcelona de Luis Enrique alcanzó los 28 partidos invicto este domingo, tras la victoria (0-2) obtenida ante el Levante en la Liga, un hito que no conseguía desde la temporada 2010-2011 con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana.

El técnico asturiano ha igualado el récord absoluto del club que ostentaba el de Santpedor, y mañana podría superarlo en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que, a la postre, le daría el boleto a su trigésimaoctava final en la competencia, la tercera de forma consecutiva.

publicidad

De hecho, es el récord que podría batir Lucho el que marca un punto mayúsculo de interés, pues su equipo prácticamente ya ha sentenciado el pase a la final con la paliza de 7-0 que le suministró al Valencia en la ida, dejando una vuelta de puro trámite.

En la era de Lucho, la última derrota del conjunto azulgrana se produjo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el pasado 3 de octubre, cuando cayó con pizarra de 2-1. Desde aquella derrota, los de Luis Enrique han encadenado 23 triunfos y cinco empates que le han servido para liderar la Liga, clasificar a los octavos de final de la Champions League y a las semifinales de la Copa con una ventaja de siete goles.


De momento, han pasado 128 días sin conocer la derrota, racha en la que sobresalen triunfos importantes como la goleada histórica ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-4, y las dos victorias (semifinal y final) para conquistar por tercera vez el Mundial de Clubes, rubricando un 2015 de ensueño con cinco títulos: Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En cuanto a la racha de partidos sin perder de Pep Guardiola, los azulgranas también lograron 23 victorias y cinco empates entre las que incluso destacó una goleada histórica al Real Madrid por 5-0 en el Camp Nou.

De hecho, existen grandes similitudes entre la racha de Lucho y la de Pep, ya que ambos equipos han encadenado 10 victorias consecutivas durante este período, han alcanzado los mismos triunfos y empates, prácticamente han logrado los mismos goles a favor y en contra, situándose líderes en la Liga, clasificados a los octavos de la Champions y a un paso de la final copera. El Betis fue el que frenó la racha espectacular de Guardiola, al vencerle 3-1 en la vuelta de cuartos de final de la Copa.

Así, Luis Enrique puede aumentar sus registros y superar el récord mañana cuando visite al Valencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En “Premios Tu Mundo” hubo música y lluvia de críticas contra Maduro

También la plataforma musical de la cadena Telemundo sirvió para que figuras como la de Don Franci...

MÁS INFORMACIÓN
Zidane, Luis Enrique y Guardiola, nominados a mejor técnico del año por FIFA

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, el ex del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y el actual …

MÁS INFORMACIÓN
El mensaje de Luis Enrique a Neymar estuvo plagado de ¿veneno?

Muchos usuarios han celebrado la manera en la que el entrenador Luis Enrique le ha deseado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.