Cerrar [X]

Nacionales

Ludoteca del hospital Bloom cumple 10 años

Viernes 30, Octubre 2015 - 12:03 am

Ludoteca

Con la ludoteca se contribuye en el proceso de mejoría de los pacientes. / Wilson Urbina

La Fundación Gloria Kriete, impulsó en 2005 la creación de la Ludoteca NAVES, en el hospital Benjamín Bloom, con el apoyo de la Fundación la Niñez Primero (Funipri). Dicho espacio permite mejorar la estancia de lospacientes por medio del juego.

El espacio cuenta con 11 profesionales a cargo que están cubriendo 11 de las 21 especialidades del hospital. Además cuenta con ayuda de voluntarios que se encargan de acompañar a los niños en el proceso de recuperación emocional, todo esto se hace mediante un estudio médico previo para atender a cada paciente de manera correcta.

publicidad

En la ludoteca se realizan diversas actividades que van desde la arteterapia, la risoterapia y la globoflexia, además de los cuentacuentos que ayudan a mejorar el estado anímico de los niños y les hacen la estancia hospitalaria menos prolongada.

“Este es un programa muy feliz, de llevarle felicidad a una gran cantidad de niños que están viviendo momentos difíciles, física y emocionalmente”, dijo Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

A la fecha, más de 80,000 pacientes del Bloom han sido beneficiados y en el proceso han colaborado más de 1,200 voluntarios capacitados en terapia lúdica para niños y niñas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Programa oportunidades gradúa y entrega becas a 24 jóvenes

El Programa Oportunidades es desarrollado por la Fundación JBorja y Fundación Gloria Kriete....

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Gloria Kriete apoya a ONGs de El Salvador

Por onceavo año consecutivo la fundación Gloria Kriete convoca a organizaciones sin fines de lucro...

MÁS INFORMACIÓN
Convocan a las ONG’s a participar

"Ayudando a Quienes Ayudan" es el lema del premio que la Fundación Gloria Kriete otorga como recon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons