Cerrar [X]

Política

Luego de polémica Sol Bang se dirige así a los areneros

Redacción DEM

sábado 18, agosto 2018 - 12:00 am

Sol Bang dijo que cualquier elegido en ARENA es mejor.

En una carta a los miembros del partido, el exdirigente de ARENA Billy Sol Bang mostró respaldo ayer al candidato presidencial Carlos Calleja, argumentando que fue elegido en comicios internos con un voto “libre, igualitario y secreto”.

“Carlos Calleja es nuestro candidato. ARENA lo eligió y ha demostrado ser un digno portador de nuestra bandera y nuestros principios republicanos y nacionalistas”, manifestó en la carta, publicada en el sitio oficial del partido.

publicidad

Agregó que cualquier electo en este proceso es mejor candidato. “Cualquiera que hubiese sido el resultado, el arenero ganador de las elecciones internas, nuestro candidato sería la mejor opción para sacar adelante al país de la crisis en que gobiernos corruptos e incapaces lo han sumido”, expresó.

Sol Bang sostuvo que conoció muy estrechamente a Roberto d’Aubuisson, fundador del partido, y que fue parte de todos sus Coenas (Consejos Ejecutivos Nacionales de ARENA). Luego expresó: “Tengo la plena seguridad que él sería el primero en felicitar al partido por su renovación y en respaldar a Carlos y a Carmen Aída frente al reto del 2019.


La postura de Sol Bang fue publicada luego de que Javier Simán, exprecandidato presidencial, desmintiera en Twitter la declaración de su excontendiente Carlos Calleja sobre una reunión que tendrían. Calleja había asegurado en una entrevista de Canal 21 que tenía el respaldo de Simán y que esperaban reunirse. Simán tuiteó: “Cual reunión? Que me comprometí a qué?”.

Ernesto Muyshondt, alcalde San Salvador, respondió: “Si fue derrotado internamente que se una, pero si no tiene la humildad de hacerlo, que se deje de estorbar”.

Ni Calleja, ni Simán han continuado esta polémica que se dio en Twitter.

Ayer Sol Bang publicó la carta en donde elogió a los tres excontendientes presidenciales, respaldó la legitimidad de las elecciones internas del 22 de abril, y también elogió la incorporación de la candidata a vicepresidenta, Carmen Aída Lazo, así como la firma de la coalición “Alianza por un Nuevo País”, en donde, señaló, se comprometen con “la defensa de la vida, la familia, la educación y la igualdad de oportunidades”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.