Cerrar [X]

Sin categoría

Luis Cardenal es electo como presidente de la ANEP para 2016-2018

Edgardo Rivera

viernes 29, abril 2016 - 12:00 am

Luis-Cardenal-Jorge-Daboub-Miguel-SIman

Luis Cardenal fue juramentado ayer como nuevo presidente de ANEP. / Jair Martínez

Luis Gonzaga Cardenal De Bayle fue electo ayer como nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), para el periodo 2016-2018 por votación unánime de los representantes de 50 gremiales empresariales. Al mismo tiempo fueron electos los 21 miembros que conformarán el Comité Ejecutivo de ANEP para el periodo 2016-2017.

Cardenal anunció su disposición de trabajar más de cerca con las gremiales que conforman ANEP, luchar por los valores democráticos, la libertad y por el respeto a la libertad de empresa. Reiteró que ante posibles vicios de autoritarismo del Gobierno o de partidos políticos, mantendrá una actitud confrontativa, porque no puede quedarse callado.

publicidad

“La ANEP no tiene y nunca ha tenido vocación para las guerras destructivas. Demasiada energía y creatividad requiere mantener en pie nuestras empresas, ya sean éstas pequeñas, medianas o grandes y estar generando fuentes de empleo dignos y bien remunerados”, aseguró. Sin embargo, acotó que “ante gobiernos que pretendan atropellar la libertad, irrespetar los contratos, pasar por encima de la ley o hacer de la corrupción una forma espuria de gobernar, vamos a alzar nuestra voz firme y a tomar las acciones que sean necesarias para preservar los valores democráticos y la libertad”.

Cardenal llegó a la elección como candidato único, luego que el empresario Carlos Guerrero presentara su renuncia en aras de la unidad del gremio. Guerrero y el expresidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa), Armando Arias, fueron condecorados por los servicios que prestaron a la ANEP. La asociación está integrada por 50 gremiales, que representan a más de 15 mil empresas, de las cuales el 93 % son pequeñas, 4 % son medianas y 3 % son grandes empresas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ASI reconoce los 71 años de trayectoria de Helados Río Soto

Los industriales entregaron la noche del jueves el premio El Quijote a Río Soto, un galardón que s...

MÁS INFORMACIÓN
Heladería Río Soto planea iniciar ventas a EE.UU. en 2018

En 2018, durante su septuagésimo segundo aniversario, Río Soto proyecta expandir su producción pa...

MÁS INFORMACIÓN
ASI fomenta la innovación en Foro Industria 4.0

La primera edición del Foro Industria 4.0, de la ASI, inició ayer y concluirá este viernes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.