Cerrar [X]

Deportes

Luis Enrique: "Esta ha sido quizá la mejor semana de entrenamientos"

sábado 7, febrero 2015 - 8:31 am

 El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa. EFE

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, durante la rueda de prensa. EFE

Tras una semana marcada por la imputación del presidente el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha negado que este hecho afecte a su equipo, ya que, según ha dicho, su grupo es “especialista en abstraerse de cualquier situación”.

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao, el entrenador asturiano ha tenido que responder a preguntas relacionadas con cuestiones institucionales relacionadas por la actualidad judicial del ‘caso Neymar’.

publicidad

Así, preguntado por las turbulencias extradeportivas, Luis Enrique, que en la temporada 2002-2003 fue capitán en un momento institucionalmente complicado bajo la presidencia de Joan Gaspart, se ha mostrado optimista: “¿Turbulencias? Te agarras al sillón como los aviones y, tranquilo, que pasan”.

Después de que esta semana el presidente azulgrana apuntara en una entrevista que “alguien con poder había hecho estos movimientos que afectan al club”, el entrenador del primer equipo no se ha querido posicionar, si bien ha apuntado que “en este país (España) se puede dar cualquier situación”.


En el plano estrictamente deportivo, Luis Enrique está convencido de que ante el Athletic Club su equipo realizará un buen papel, más aun después de que sus jugadores haya completado, según su opinión, “la mejor semana de entrenamientos” en lo que va de temporada.

Ocupa el Barcelona la segunda posición, a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que este sábado disputa el derbi ante el Atlético de Madrid, un duelo en el que Luis Enrique confía en un empate o tropiezo de los blancos.

“Voy a ver el partido y lo que me gustaría que pasara no va a pasar: que es que pierdan los dos. Un empate estaría bien y si tiene que ganar alguien que gane el que va por detrás de la clasificación”, ha apuntado.

En todo caso, cree Luis Enrique que los equipos punteros aun pueden pinchar, por lo que pronostica que habrá emoción hasta los el final: “Estamos en la jornada 22, aun quedan 38 por jugarse. Si repasamos las últimas seis semanas se han producido resultados sorprendentes. Es una distancia complicada pero estoy seguro de que habrán resultados malos para todos”.

Así, Luis Enrique prefiere centrarse en el duelo ante el Athletic Club, un equipo que, según ha dicho, “nos complicará la vida y tenemos que estar a un gran nivel”, más aun después de las nevadas que esta semana han azotado Bilbao.

“San Mamés suele ser una alfombra y a ellos les interesa que el campo esté bien porque tienen capacidad de jugar y juntarse. Las inclemencias meteorológicas pueden influir”, ha avisado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Enrique deja fuera a Koke y Alba en su primera convocatoria con España

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke, y el lateral del FC Barcelona Jordi Alba son …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN
Salsero Luis Enrique: Nos merecemos una Nicaragua libre y en paz

El salsero Luis Enrique, nacido en Nicaragua, rompió el silencio ante la crisis que está pasando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.