Cerrar [X]

Deportes

Luis Enrique: “Quiero que Pedro se quede”

martes 14, julio 2015 - 9:55 am

Luis-Enrique

EFE

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado este martes la plantilla por cerrada a la espera de lo que suceda con el delantero Pedro Rodríguez, con ofertas de varios clubes pero de quien espera que finalmente se quede en el conjunto azulgrana.

“De los que tienen contrato, no dejo salir a nadie. Yo no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla, ninguno. Ya he dicho muchas veces lo importante que es Pedro para nosotros, pero hay una cláusula de rescisión (ha bajado de 150 a 30 millones euros); y, si él quiere irse, respetaré su decisión”, ha comentado sobre el punta canario.

publicidad

A Luis Enrique, que hoy ha ofrecido la primera rueda de prensa del curso, le gustaría que Pedro “hiciese como (Marc) Bartra, que estaba en una situación similar a la suya y al final ha decidido quedarse”.

Sin embargo, el asturiano ha dejado claro que no puede asegurar al tinerfeño que este año tendrá un mayor protagonismo: “Yo no prometo minutos ni cuento milongas a los jugadores”.


El técnico del conjunto azulgrana se ha mostrado encantado con los dos nuevos fichajes que él mismo pidió -“era mi responsabilidad planificar la próximo temporada”, ha señalado- para reforzar el equipo: el defensa Aleix Vidal y el centrocampista Ardan Turan.

Especialmente ha destacado la llegada de éste último. “Aprovecho para felicitar a la junta gestora que ha tenido que avalar la operación de Arda Turan; un jugador que conoce la Liga, tiene desborde y es muy difícil quitarle la pelota. Será clave para nosotros y nos hará mejores. Es un gran fichaje”, ha destacado sobre el internacional turco.

Luis Enrique también pidió el regreso de Denis Suárez, cedido al Sevilla por dos temporadas, pero la FIFA prohibió al Barcelona repescarlo hasta 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piqué: “Quiero que Luis Enrique se vaya con un título más”

El defensa central azulgrana Gerard Piqué ha afirmado que desea que su técnico, Luis Enrique Martínez, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique: “Neymar interpreta el fútbol de forma totalmente diferente”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado tras el gran partido de Neymar en …

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona cae y pierde la ocasión de ser líder

El Málaga venció por 2-0 al Barcelona en partido de la trigésima primera jornada de LaLiga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.