Cerrar [X]

Deportes

Luis Enrique vs Simeone: un duelo con 20 años de historia

EFE

martes 5, abril 2016 - 9:00 am

Luis-Enrique-vs-Simeone-jugadores

Foto tomada de: www.fcbarcelona.es

Luis Enrique y Diego Simeone se enfrentaron en seis ocasiones como jugadores del Barcelona y del Atlético de Madrid, con una estadística favorable al hoy entrenador culé: tres victorias, dos empates y solo una derrota, en partidos disputados durante la temporada 1996/1997.

La primera vez que se vieron cara a cara vistiendo las camisetas azulgrana y rojiblanca, fue en la final de la Supercopa de España de 1996. En el partido de ida jugado en la Ciudad Condal, El Barcelona ganó 5-2 y pese a perder en Madrid 1-3, el equipo catalán levantó el trofeo de campeón.

publicidad

En la temporada 1996/1997, Barcelona y el Atlético de Madrid empataron a 3-3 en un gran partido de Liga disputado en el Camp Nou.

Luis Enrique anotó el segundo gol del equipo culé.


El encuentro en el Vicente Calderón terminó con una goleada del Barça (2-5).

Dos choques más enfrentaron a Simeone y Luis Enrique en esa temporada, fueron por los cuartos de final de la Copa del Rey. Tras empatar 2-2 en la capital española, los azulgranas lograron superar la serie ganado en su casa por 5-4.

En la temporada 2003/2004, cuando Simeone retornó al equipo de Manzanares, tras su paso por la Serie A, y Luis Enrique jugó su último año como futbolista, no coincidieron en la cancha en los dos enfrentamientos de sus equipos en la Liga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Critican al congreso peruano por comprar televisores para ver el Mundial

El Congreso peruano negó el lunes que ordenara la compra de decenas de televisores de gran …

MÁS INFORMACIÓN
El lío amoroso que sacó a Icardi del Mundial

Por más increíble que parezca, el seleccionador argentino, Jorge Sampaolí, dejó fuera de la convocatoria mundialista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.