Cerrar [X]

Deportes

Luis Fernández vuelve al PSG como entrenador

Redacción Web-DEM

miércoles 16, agosto 2017 - 6:54 am

Fotografía: Agencia EFE

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy el regreso al club del entrenador hispano-francés Luis Fernández, encargado esta vez de su centro de formación.

El extécnico del Athletic de Bilbao, Espanyol y Betis, que nació en la localidad gaditana de Tarifa y emigró a Francia a los 8 años, entrenó el equipo de primera del club de la capital gala en dos periodos, 1994-1996 y 2000-2003.

publicidad

Fernández fue además capitán del PSG cuando este se consagró como campeón de Francia en la temporada 1985-86, y estaba ya al frente del banquillo cuando ese equipo se llevó en 1996 la Recopa de Europa contra el Rapid Viena, por lo que la entidad le define como una “figura histórica”.

Ahora, a los 57 años, en su nuevo cargo como director deportivo del centro de formación tiene como misión principal convencer a los jóvenes jugadores de que firmen con el PSG su primer contrato profesional.


El club de la capital francesa añadió que Fernández deberá también establecer vínculos con otros equipos franceses y extranjeros de cara al traspaso de esos canteranos “a las mejores estructuras adaptadas para su desarrollo”.

El hispano-francés, según el comunicado, compartirá toda la información sobre sus pupilos con el director deportivo del PSG, el portugués Antero Henrique, de cara a su eventual integración en el equipo de primera.

El diario “L’Équipe” publicó a finales de julio que la posible llegada de Fernández era una idea de Henrique, para evitar que, como ya ha ocurrido, algunas de sus jóvenes estrellas opten por fichar por clubes extranjeros en lugar de quedarse en casa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo obtener camiseta de Francia con segunda estrella de campeona del mundo?

  La camiseta de la selección francesa campeona del mundo por segunda ocasión no estará disponible hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Cientos de aficionados recibieron este miércoles al español Andrés Iniesta a su llegada a Japón tras …

MÁS INFORMACIÓN
Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

El jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo ya retirado tras conquistar casi todos los títulos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.