Cerrar [X]

Deportes

Luis Hinestroza sin dinero para cancelar sanción

Willian Martínez

martes 30, agosto 2016 - 5:43 pm

Hinestoza ha sido sancionado con seis meses de suspensión por el Tribunal Disciplinario de la Fesfut.

Hinestoza ha sido sancionado con seis meses de suspensión por el Tribunal Disciplinario de la Fesfut.

 

El colombiano, Luis Hinestroza, ex jugador del Santa Tecla FC, se presentó hoy a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), con el objetivo de encontrar una salida favorable, tras la sanción por seis meses que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Fesfut el pasado viernes, debido a la firma de dos contratos con los equipos del CD Chalatenango y el Isidro Metapán para jugar el torneo Apertura 2016.

publicidad

El jugador afirmó que no tiene la posibilidad de poder cancelar los $7,000 en concepto de multa por la firma de ambos contratos, y que también no cuenta con un abogado que le ayude a apelar su sanción.

“No sé de dónde voy a sacar ese dinero porque no lo tengo la verdad. Lo de Chalatenango sí lo firme porque no tenía una respuesta definitiva del Santa Tecla tras darme de baja, pero con Chalatenango fue algo de palabra que no se respetó y ahora estoy pagando las consecuencias. Yo no quiero culpar a nadie, yo solo quería jugar y confié en la palabra del señor (Francisco) Peraza pero no se dio eso”.


Hinestroza no sabe si podrá apelar la sanción del Tribunal Disciplinario “porque acá no tengo dinero para pagar un abogado. Estoy en un país solo pero gracias a Dios tengo a mí familia. Esto es una multa que no sé de dónde viene porque Chalatenango no me dio a mí ningún dinero ni Santa Tecla”, dijo el cafetero quien lo único que anhela es que Santa Tecla le entregue su finiquito. “Quiero jugar y que Santa Tecla me dé mí finiquito para yo poder buscar equipo porque sí podría jugar en otro país”.

Hinestroza tiene a futuro entrenarse con un equipo de la segunda división de México o cumplir la sanción de los seis meses impuesto por el Tribunal Disciplinario. “Si es de cumplir la sanción la voy a cumplir y voy a esperar si la federación me puede echar la mano”, finalizó el colombiano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan millonario desvío en obras del metro para Juegos Olímpicos Río 2016

    El Tribunal de Cuentas del estado brasileño de Río de Janeiro identificó millonarios desvíos en el …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal critica señalamientos de alcalde Nayib Bukele

El fiscal general de la República (FGR), Douglas Meléndez, criticó los señalamientos hechos por el alcalde …

MÁS INFORMACIÓN
FGR allana empresa AGM por supuesto nexo con el narcotráfico

  La Fiscalía General de la República (FGR) allanó hoy las oficinas de una empresa perteneciente a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.