Cerrar [X]

Política

Luis Parada aspira a la candidatura presidencial ARENA

Andrea Caminos / Mónica Castillo

sábado 1, julio 2017 - 12:01 am

El abogado residente en Estados Unidos Luis Parada Fuentes anunció ayer que buscará la candidatura a Presidente de la República con el partido ARENA, al cual se afilió el 14 de abril. Anunció que en el partido de derecha serían cinco candidatos.

Según Parada, los otros aspirantes serían Javier Siman, Carlos Calleja, Gerardo Awad y otra persona. “Hay cuatro participantes y se me ha revelado que hay un quinto aspirante, no quisiera revelar nombres”, afirmó.

“Mi candidatura no solo es viable políticamente, sino necesaria”, dijo Parada, quien informó que ésta sería su primera vez en postularse a un cargo de elección popular.

publicidad

“El Salvador nunca había estado como ahora. No había visto un país tan amenazado como lo veo hoy por la desesperanza, la delincuencia, una situación económica de país donde no se está invirtiendo, donde los jóvenes carecen de oportunidades”, dijo.

De no ser el candidato a la Presidencia, Parada admitió que estaría dispuesto a ser candidato a vicepresidente.


Para el abogado, es necesario apoyar al candidato que sea elegido y por ello llamó a la unidad y al trabajo en equipo. “No nos veamos como adversarios sino como miembros que vamos a trabajar unidos”, dijo.

Parada reiteró conocer a los otros candidatos, ya que ha tenido un intercambio de palabras con ellos. “Cuando Javier Simán conoció mi interés y me invitó a un evento de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). Con Carlos Calleja he tenido la oportunidad de cambiar un par de llamadas. También ya conocí a la otra persona que está abiertamente interesado en ser aspirante, que es Gerardo Awad y nos hemos reunido para tratar de formar ese equipo”, confirmó.

Gerardo Awad ha confirmado ser aspirante a la candidatura y estar ya afiliado al partido. Informó que su inscripción sería cuando el partido tricolor empiece la recepción de perfiles para candidatos presidenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja se reúne con estudiantes en San Miguel

El empresario Carlos Calleja se reunió ayer con alrededor de 200 estudiantes de la Universidad Gerardo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y Calleja, los mejor evaluados

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la personalidad salvadoreña que mayor evaluación recibe de …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt nombra a Quijano jefe de campaña

El actual concejal capitalino Edwin Zamora le ayudará a elaborar el “plan de gobierno municipal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.