Cerrar [X]

Deportes

Luis Suárez evoluciona de manera inesperada de su lesión

EFE

viernes 25, agosto 2017 - 6:08 pm

 

El delantero del Barcelona Luis Suárez viajará a Montevideo el próximo lunes ante la evolución inesperada de su lesión y, en caso de recibir el alta, podrá estar a la orden para el partido ante Argentina, que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez disputarán el próximo 31 de agosto.

Así lo informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que además anunció que el delantero charrúa llegará a Montevideo para “continuar con su recuperación planificada y controlada” por el departamento médico de su club y la selección de Uruguay.

publicidad

Suárez padeció una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha durante el partido por la Supercopa de España, el pasado 16 de agosto.

Aunque estaba previsto que estuviera cuatro semanas de baja, el delantero del Barcelona ha evolucionado “más rápido” de lo que la sanidad blaugrana esperaba, según dijo en rueda de prensa su entrenador, Ernesto Valverde.


Además, este viernes Suárez entrenó a la par de sus compañeros previo al encuentro ante el Alavés, que el Barcelona disputará mañana.

Tras esta novedad, la Sanidad de la AUF emitió hoy un comunicado en el que anunció que, “dada la buena tolerancia que ha tenido el futbolista Luis Suárez con los trabajos de rehabilitación realizados”, el jugador viajará a Montevideo el próximo lunes.

Aunque el uruguayo aún no recibió el alta médica oficial, estará a la orden de Tabárez en caso de que pueda disputar el partido por las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, por el que se enfrentarán Uruguay y Argentina el próximo jueves, en el estadio Centenario de Montevideo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cavani y Suárez protagonizan una pelea de “egos” en la Selección de Uruguay

  La Selección de Uruguay necesitaba el gane para asegurar el pase directo al mundial. La celeste …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué necesitan las seis Selecciones que aspiran clasificar al mundial en Conmebol?

Llegó la hora de la verdad para las seis Selecciones que aún aspiran a clasificar directamente …

MÁS INFORMACIÓN
El canterano del Real Madrid que ya brilla con su Selección

Real Madrid es un club que no se ha caracterizado por darle mucha oportunidad a jugadores canteranos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.