Cerrar [X]

Deportes

Luis Suárez rompe su sequía con un doblete y se acerca a Messi

EFE

sábado 29, abril 2017 - 2:57 pm

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar, tras firmar este sábado dos de los tres goles del conjunto azulgrana (0-3) en su visita al campo del Espanyol.

Un doblete que permite a Suárez situarse con un total de 26 dianas a siete tantos de su compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, que seguirá liderando una jornada más la clasificación de máximos goleadores de LaLiga Santander con 33 goles.

Igualmente logró marcar este sábado por partida doble el delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro, que con los dos goles firmados hoy ante el Las Palmas suma un total de 12 dianas en la presente campaña.

publicidad

Este resultado invita a los de Luis Enrique a seguir en la lucha por la Liga junto al Real Madrid, mientras que deja al equipo local sin opciones de clasificarse para Europa. Los de Quique Sánchez Flores no pudieron acabar con la racha de más de diez años sin vencer al rival ciudadano en su estadio.

A los cinco minutos, el Espanyol dispuso de una ocasión clarísima. Caicedo arrancó por la banda izquierda y asistió a Jurado, libre de marca y a escasos metros de Ter Stegen. El gaditano intentó un disparo cruzado, pero lo mandó fuera. Los blanquiazules iban muy en serio en el derbi.


La intensidad del anfitrión era mucho mayor que la del Barcelona en estos primeros compases. El ritmo del choque provocaba más imprecisiones de lo habitual en el juego azulgrana, aunque poco a poco el reloj se afinó. Ya se intuían las diabluras de Messi y empezaban los avisos con tiros lejanos de Neymar y Rakitic.

A partir del minuto 20, los de Luis Enrique se instalaban con facilidad en el campo del Espanyol, aunque sin disfrutar de oportunidades claras. La defensa local mantenía a raya al mejor ataque de la competición. El cuadro blanquiazul, por su parte, se aferraba a las contras para intentar sorprender al rival.

El choque estaba en tablas. El Barcelona no chutó entre los tres palos en toda la primera mitad, aunque los de Quique Sánchez Flores se conformaban con la ocasión fallada de Jurado a los cinco minutos. La intensidad y la seguridad local atrás impedía brillar a la pólvora visitante.

En la reanudación, sin cambios, el Espanyol apostaba por mantener la misma receta. Pero un error de Jurado en el minuto 50 cambió por completo el escenario. El centrocampista firmó un pase muy lento a Diego López. Luis Suárez aceptó el regalo, se adueñó del balón y superó al meta.

El 0-1 rompió el orden del anfitrión. Las incursiones de la MSN eran más numerosas y Piqué y Umtiti estaban imperiales en el eje de la defensa del Barça. El control, ahora sí, era de los de Luis Enrique, más allá de un latigazo de Jurado desde la frontal que examinó el posicionamiento de Ter Stegen.

Sólo era cuestión de tiempo hasta que los intentos del Barça funcionaran. Y más cuando Messi dispuso de un carril para escaparse con habilidad y velocidad desde los tres cuartos del campo y asistir a Rakitic para que batiera con facilidad al portero gallego (0-2). El argentino hizo que pareciera fácil.

Era el minuto 77 y el 0-2 supuso la sentencia. Luis Enrique apuntaló su planteamiento defensivo con Mascherano para evitar sorpresas, mientras los delanteros azulgranas insistían. La victoria era azulgrana, pero no hubo tregua. Luis Suárez marcó el 0-3 en el 87 al recoger un mal despeje de Aarón dentro del área.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.