Cerrar [X]

Internacionales

Lula abandona la comisaría tras concluir su declaración

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 4, Marzo 2016 | 11:23 am

LULA

Foto: EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que se prolongó por más de tres horas ante los responsables por la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

La policía brasileña allana la casa de Lula y otras propiedades de su familia

publicidad

Lula, que había sido llevado a la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo a las 8.00 hora local (11.00 GMT), salió de la terminal hacia las 11.30 hora local (14.30 GMT) en un vehículo particular y se dirigió a la sede de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores (PT), en el centro de la mayor ciudad brasileña.

El ex jefe de Estado fue el principal blanco en una operación realizada por la Policía Federal en el marco del proceso por los desvíos en la petrolera estatal por más de 2.000 millones de dólares.

Indicios contra Lula son “bastante significativos”, según fiscal

Además de conducir a Lula a una comisaría para prestar declaración, la Policía allanó varias residencias del exmandatario, incluyendo el Instituto Lula, de sus familiares y de algunos allegados.

Entre las propiedades allanadas figuran un apartamento de playa y una casa de campo que están a nombre de empresarios pero cuya propiedad se atribuye a Lula en un proceso por ocultación de patrimonio y blanqueo de dinero.

El expresidente, contra quien fue dictada una orden de “traslado coercitivo” para que compareciera a la comisaría sin que se le privara de la libertad en ningún momento, abandonó el aeropuerto por una puerta trasera y a la que no tienen acceso ni el público ni la prensa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén viaja a Nicaragua a celebrar 38 años de sandinismo

Presidente salvadoreño saludó la realización del Foro Sao Paulo que inició el sábado en Managua...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan la primera apelación de Lula contra su condena a prisión

El juez Sergio Moro negó hoy la primera apelación intentada por la defensa del expresidente brasileño …

MÁS INFORMACIÓN
Lula reta a jueces brasileños y no renuncia a ser candidato presidencial

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero, prometió este juves luchar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons