Cerrar [X]

Internacionales

Lula acusa a medios de generar en Brasil un “clima” similar a Venezuela

Lunes 28, Marzo 2016 - 2:51 pm

LuladaSilva1

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este lunes que algunos medios de comunicación están generando en el país un “clima” similar al que vivió Venezuela a comienzos de este siglo, con un intento de golpe contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

“Conozco la situación venezolana desde 1998 y algunos sectores de comunicación de este país están generando en Brasil el mismo clima de Venezuela. En este clima es más difícil programar el futuro”, señaló Lula durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

Lula se refirió al frustrado golpe contra Chávez en 2002 y lo comparó con la actual situación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien el Congreso podría abrir un juicio político con fines de destitución por su presunta responsabilidad ante el supuesto “maquillaje” de las cuentas públicas.

publicidad

“Brasil no puede vivir lo que vivió Chávez con la retirada de la Presidencia en nombre de la democracia y el presidente de la Fedecámaras -gremio empresarial venezolano- asume y cierra el
Congreso”, aseveró.

El exgobernante comparó también la actual situación en Brasil con la que sufrieron los expresidentes Fernando Lugo, de Paraguay (2012), y Manuel Zelaya, de Honduras (2009).

“No podemos dejar que en un país del tamaño de Brasil y de la importancia de Brasil se haga lo que hicieron con Lugo, que es lo que quieren hacer con Dilma. Lo único que ella necesita es que la dejen gobernar con tranquilidad y la pueden juzgar cuando termine su mandato”, apuntó Lula, designado como ministro de Presidencia.

No obstante, el nombramiento como ministro está en manos de la Corte Suprema después de que una serie de sentencias cautelares suspendieran su posesión en el cargo motivadas por las investigaciones por corrupción en la petrolera estatal Petrobras que vinculan a Lula al caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro involucrado en el escándalo de la brasileña Odebrecht

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela adoptó desde ayer las competencias que fungía la A...

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén viaja a Nicaragua a celebrar 38 años de sandinismo

Presidente salvadoreño saludó la realización del Foro Sao Paulo que inició el sábado en Managua...

MÁS INFORMACIÓN
Niegan la primera apelación de Lula contra su condena a prisión

El juez Sergio Moro negó hoy la primera apelación intentada por la defensa del expresidente brasileño …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons