Cerrar [X]

Nacionales

Lunes de protestas contra ministerios

Diego Quintanilla

viernes 26, agosto 2016 - 12:00 am

SITRASALUD

Sindicalistas de los ministerios de Salud y de Educación protestarán el próximo lunes. /DEM

Agremiados del Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio de Educación (Mined) realizarán manifestaciones por diferentes motivos contra los funcionarios de cada cartera de Estado el próximo lunes; habrá marchas y suspensión de clases.

“Estamos inconformes porque el escalafón de los trabajadores de salud es el único incentivo que tenemos, por eso nos estamos manifestando porque queremos que se incorpore al presupuesto del 2017” mencionó Manuel Alfaro, secretario general del Sindicato General de Trabajadores de Salud de El Salvador (Sigtrades).

publicidad

Según la información que proporcionaron, el lunes realizarán una nueva “marcha blanca”, en la cual aglomerarán a diferentes sindicatos del sector salud para manifestarse en las calles capitalinas, usando el carril exclusivo del Sitramss, aproximadamente a las 7:00 a.m. Partirán desde el monumento al Salvador del Mundo.

Los docentes agremiados al Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) paralizarán las clases el próximo lunes como medida de protesta contra el Mined. Esperan que sean aproximadamente dos mil instituciones en todo el país.


Este número de escuelas representa el 32 % de todas las inscritas a nivel nacional, por lo que se verían afectados más de 480,000 alumnos, debido a la acción sindical contra el Mined.

El secretario general de Simeduco, Francisco Zelada, manifestó que desde hace varios meses mantienen cuatro exigencias que no han sido cumplidas por las autoridades ministeriales, por lo que se ven “en la necesidad” de realizar la primera suspensión de clases.

Días

Mantendrán la suspensión de clases los sindicalistas de Simeduco.

3% y 5% Aumento

Exigen al Minsal como pago del escalafón los trabajadores de salud.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal confirma más de 100 mil casos de conjuntivitis

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó esta mañana un aumento de casos de conjuntivitis en …

MÁS INFORMACIÓN
Para el Minsal la conjuntivitis ya es epidemia en El Salvador

A pesar del incremento, las autoridades no han declarado ningún tipo de alerta. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.