Cerrar [X]

Entretenimiento

Lupita Nyongo se une a iniciativa de protección de elefantes

Miércoles 1, Julio 2015 - 8:25 am

Foto/EFE

Foto/EFE

La actriz mexicana ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Lupita Nyongo, anunció hoy una asociación con el grupo defensor de la vida silvestre WildAid para elevar la conciencia sobre la protección de los elefantes.

La ganadora del Oscar por su papel en la película “12 años esclavo”, de 32 años de edad, prometió asociarse con un creciente ejército de ambientalistas que luchan por medidas estrictas para salvar a los elefantes africanos.

publicidad

“Estoy orgullosa de mi herencia keniana y parte de esa herencia es la increíble vida silvestre que nos preocupa. Mi llamado a los ciudadanos responsables del mundo es que ayuden a erradicar las crisis de caza furtiva de elefantes en Africa”, dijo Nyongo a los periodistas en Nairobi, capital de Kenia.

La actriz se agrega a una lista de celebridades internacionales que se han unido a la campaña para salvar a los mamíferos icónicos, como elefantes y rinocerontes.


Kenia alberga a unos 34.000 elefantes que vagan por las extensas llanuras de la nación del este africano.

La caza furtiva, el cambio climático y la invasión humana del hábitat de los elefantes son las amenazas más graves para su supervivencia.

Nyongo prometió usar su estatus de celebridad para pedir a los gobiernos, agencias e industrias multilaterales que impongan un veto total al comercio de marfil.

Anteriormente, la actriz pasó tres días en el Parque Nacional Amboseli, donde se reunió con ambientalistas locales para filmar mensajes para la audiencia global.

La mexicana de origen keniano dijo que las campañas dirigidas, el compromiso comunitario y el Estado de derecho son claves para reducir el comercio ilegal de los productos de la vida silvestre.

“La caza furtiva debilita la seguridad nacional y el sustento derivado del turismo. Necesitamos gente valiente y dedicada para poner fin a este mal”, señaló Nyongo.

Una asociación entre ambientalistas y celebridades ha impulsado campañas contra la cacería furtiva en el Sub-Sahara africano.

El presidente de la organización WildAid, Peter Knights, dijo que las celebridades han unido a gobiernos, empresas y ciudadanos ordinarios en torno a la protección de la vida silvestre.

“Hemos atestiguado un progreso dramático en la conservación de los elefantes debido al compromiso vibrante de todos los involucrados”, dijo Knights.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Ya conoces los tratamientos de belleza que se realizan las estrellas salvadoreñas?

Estas divas cuscatlecas nos revelan sus métodos rigurosos para cuidar sus cuerpos. El cuidado de la piel …

MÁS INFORMACIÓN
Revelan el presunto plan de Marjorie de Sousa en contra de Julián Gil 

Parece que cada día salen a relucir nuevos acontecimientos en torno a la actriz Marjorie de …

MÁS INFORMACIÓN
La verdad detrás del “coqueteo” entre Maluma y Belinda

Fuertes son los rumores de un posible romance entre la cantante Belinda y el reguetonero, Maluma, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.