Cerrar [X]

Deportes

Luz verde a pago de salarios en C.D. UES

Miércoles 28, Octubre 2015 - 12:00 am

Jugadores-UES

El equipo de la UES recibirá el pago de agosto, quedan dos meses pendientes. / DEM

Los jugadores de C.D. UES llevan tres meses sin percibir el salario que les corresponde, pero ayer vieron una luz al final del túnel, luego de que el Consejo Superior Universitario (CSU) acordara, por decisión unánime, la transferencia de $42,000 para financiar los pagos de los futbolistas y el cuerpo técnico, en el último quórum de la administración de Mario Nieto Lovo.

Los jugadores, que se hicieron presentes en la reunión, primero sintieron el trago amargo, luego de que no se alcanzaran los votos mínimos requeridos (20) para aprobar la solicitud, al recibir 18 a favor y tres abstenciones; pero luego el rector llamó a una segunda votación apelando al humanismo de los miembros del Consejo.

publicidad

La petición fue respaldada por la vicerrectora, Ana Glower, quien podría tomar la rectoría en los próximos días y así se sumaron todos para finalmente avalar unánimemente la transferencia, que arrancó la felicidad y los aplausos del plantel escarlata.

Sin embargo, el pago solo corresponde al mes de agosto, quedando pendientes dos meses. “Se les cancelará agosto, pero he estado hablando con el señor rector y entiendo que lo de septiembre y octubre será un poquito más fácil para cancelarles, pero es un avance que se les haya aprobado esta transferencia”, expresó Glower.


Sobre qué rumbo tomará el equipo, si ella llega a tomar la silla principal, manifestó: “La nueva administración debe buscar las formas para que estas situaciones no vuelvan a suceder. Hay que tomar el ejemplo de los Pumas de México y otros equipos universitarios”, planteó.

 

$42,000 Monto

Que el CSU avaló para pago de salarios a jugadores, pero solo cubre el mes de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.