Cerrar [X]

Ultima Hora

Macao | Resultan heridos 32 turistas tras estrellarse contra una construcción

Xinhua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 8, Agosto 2016 | 11:00 am

Al menos 32 turistas de la parte continental de China resultaron heridos hoy, tres de ellos de gravedad, cuando el autobús turístico en que viajaban se estrelló contra una construcción en Macao, el conductor fue arrestado por conducir de manera peligrosa, informaron las autoridades de la Región Administrativa Especial de Macao.

El Buró de Salud de Macao indicó que 32 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad. Una mujer de 46 años sufrió fractura de cráneo y continúa inconsciente después de haber sido sometida a cirugía. Once turistas lesionados fueron atendidos y dados de alta del hospital.

La Fuerza Policial de Seguridad Pública (FPSP) de Macao informó que el accidente ocurrió cuando el autobús se detuvo cuesta abajo en una calle cerca de las Ruinas de San Pablo, uno de los famosos atractivos turísticos de Macao. Una camioneta blanca chocó contra la parte trasera del autobús y el conductor del transporte turístico se bajó del vehículo para revisar la situación.

publicidad

Entonces, el autobús avanzó repentinamente cuesta abajo sin el conductor y se estrelló en una clínica ubicada en la calle. Tanto el autobús como la clínica resultaron severamente dañados.

El subcomisionado de la FPSP, Wong Chi Fai, indicó que el informe de la investigación preliminar muestra que el conductor no puso el freno de mano cuando descendió del autobús. El conductor es macaense y fue arrestado.

Las autoridades de turismo de Macao señalaron que los lesionados son parte de un grupo de 44 turistas organizado en Shenzhen, de la provincia sureña de Guangdong, en la parte continental china. Su programa incluía un día en Macao, donde el grupo llegó por la mañana y planeaba salir esta tarde.

La lista de los turista señala que algunos son originarios de Guizhou, Guangdong, Shaanxi, Hunan y Chongqing.

El jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Macao, Chui Sai On, visitó a los turistas lesionados en el Hospital Kiang Wu esta tarde. Señaló que su gobierno no escatimará esfuerzos para atender a los lesionados y ayudar a sus familiares a trasladarse a Macao para visitarlos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons