Cerrar [X]

Ultima Hora

Macedonia | Heridas 29 personas en disturbios entre policía y manifestantes

Miércoles 6, Mayo 2015 - 7:38 am

Los disturbios que se registraron este martes entre la policía y los manifestantes que protestaban contra el Gobierno macedonio ante la sede del Parlamento en Skopje causaron 29 heridos, informó hoy el portavoz de la Policía.

“Algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras y otros objetos contra el edificio (del Parlamento) rompiendo ventanas y atacando a los agentes, después de lo cual la policía antidisturbios comenzó a intervenir”, afirmó a Efe el portavoz de la Policía Ivo Kotevski.

La protesta, en la que participaron alrededor de 1.000 personas, comenzó poco después de que el líder del principal partido de la oposición, la Unión Socialdemócrata de Macedonia (SDSM), Zoran Zaev, hiciese públicas unas conversaciones telefónicas que implican a la ministra del Interior, Gordana Jankulovska.

publicidad

Las grabaciones están relacionadas con la muerte de un joven de 22 años en 2011 como resultado de la tortura policial a la que fue sometido.

Zaev acusó a la Policía de tratar de ocultar el caso, mientras Jankulovska negó tales acusaciones y afirmó que el agente responsable del asesinato fue detenido dos días después y está en la cárcel condenado a 14 años de prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guardiola: “Yaya es un jugador especial y estoy feliz de que esté de vuelta”

  Pep Guardiola elogió este sábado al marfileño Yaya Touré, "un jugador especial", después de su doblete …

MÁS INFORMACIÓN
Macedonia | El Parlamento anula las elecciones del 5 de junio

El Parlamento de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) anuló hoy en una sesión extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons