Cerrar [X]

Internacionales

Macri: Carta Democrática no destrabará crisis en Venezuela

EFE

Lunes 6, Junio 2016 - 12:00 am

Mauricio-MacriEl presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que mantiene aún una actitud muy crítica con la situación en Venezuela pero sostuvo que la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), “no va a destrabar el conflicto”, en una entrevista publicada ayer.

“Yo he sido muy crítico, y tal vez fui el primero en decir con claridad que lo que pasaba en Venezuela era inaceptable y lo sigo pensando”, dijo.

El mandatario agregó que espera encontrar una vía que destrabe la situación. “Lo que hace falta ahí es encarar un proceso que lleve a un nuevo proceso electoral. Hay mucha gente que la está pasando muy mal. En Venezuela ya casi no queda derecho humano respetado en la vida diaria”.

publicidad

La entrevista publicada ayer por el portal Infobae fue realizada el pasado viernes, antes de que el mandatario tuviera que someterse a exámenes médicos por una arritmia. En ella, Macri contestó a los referentes de la oposición venezolana que expresaron disgusto por la posición de Argentina ante la OEA, que encabeza una vía conciliadora alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática, activada por el secretario general del organismo, Luis Almagro.

Dijo, “sigue siendo una opción, pero no va a destrabar el conflicto”, recalcó el mandatario argentino, antes de negar que su posición se haya suavizado en los últimos meses y los rumores que atribuyen el supuesto cambio a la postulación de la canciller argentina, Susana Malcorra, a encabezar la Organización de Naciones Unidas. Macri también repasó otros aspectos del estado actual de Argentina y del balance de su gobierno, a punto de cumplir medio año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propondrán nueva fecha para cumbre Celac

  El ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que se propondrán nuevas fechas para el …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Maduro impulsa política “represiva” y “de temor”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU declaró que la democracia en Venezuela “a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.