Cerrar [X]

Economía

Macri elimina impuestos a las exportaciones mineras

EFE

Viernes 12, Febrero 2016 - 2:27 pm

Mauricio-Macri-conferencia

Archivo DEM

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy la eliminación de los gravámenes del 5 % que el país suramericano aplicaba a la exportación de minerales, con el objetivo de incentivar la producción y las inversiones en el sector.

“Hoy se terminan las retenciones (impuestos a la exportación) a las exportaciones mineras”, expresó el mandatario durante un acto celebrado en la provincia argentina de San Juan (noroeste).

publicidad

A través de un comunicado, Presidencia informó que Macri instó al sector a desarrollar la producción minera “en absoluto respeto del medio ambiente”.

“Tenemos una enorme oportunidad y de nosotros depende que esos recursos se reinviertan y generen trabajo de calidad. Además, los ingresos nos permitirán hacer nuevas rutas, como tener más y mejor energía”, añadió.

El presidente argentino, del frente conservador Cambiemos, estuvo acompañado, entre otros, por el gobernador sanjuanino, el peronista Sergio Uñac, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el acto celebrado en la localidad de Barreal, a los pies de la cordillera andina.

En los primeros once meses de 2015, las exportaciones del sector minero sumaron 3.358,7 millones de dólares, un 7,5 % menos que en el mismo periodo de un año antes, según la consultora IES Investigaciones Económica.

En total, entre enero y noviembre de 2015 Argentina exportó 1.723 millones de toneladas de minerales, encabezadas por oro (60,7 %), seguido por cobre (11,1 %), aluminio (6,1%) y plata con 6,1%.

Además de anunciar la eliminación de estos gravámenes, Macri recordó el histórico cruce de los Andes que realizó el general José de San Martín y sus tropas en 1817 como parte de las luchas por la independencia de España.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane confirma su renovación: “Estoy muy contento por esta confianza”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, confirmó que ha renovado su contrato antes de que se …

MÁS INFORMACIÓN
España, en el top de los países con más y peores olas de calor

España está entre los países donde más olas de calor se registran al año y más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons