Cerrar [X]

Sin categoría

Macri recibe el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada

jueves 10, diciembre 2015 - 11:12 am

mauricio-macri

EFE

 

Mauricio Macri, nuevo jefe de Estado de Argentina, completó hoy los actos protocolarios de la asunción al recibir el bastón de mando y la banda presidencial en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, tras prestar juramento en el Congreso.

publicidad

El senador Federico Pinedo, quien desde la medianoche fue durante doce horas la máxima autoridad del país, fue el encargado de entregar los atributos de mando a Macri, ante la negativa de la ya exmandataria Cristina Fernández a participar en la ceremonia.

Precisamente la entrega de los atributos de mando a Macri generó una agria polémica con la expresidenta que terminó en la Justicia en vísperas de la investidura.


Macri quiso retomar la tradición previa al kirchnerismo y tomar los atributos en la Casa Rosada, mientras que Fernández pretendía entregárselos en el Congreso, siguiendo una costumbre que estrenó el fallecido Néstor Kirchner y que había seguido ella misma en las asunciones de sus dos mandatos.

Finalmente, el ahora presidente recurrió a la Justicia, que limitó el mandato de Fernández a la medianoche del miércoles y despejó a Macri el camino para organizar su protocolo de investidura.

En una situación sin precedentes, en las doce horas que transcurrieron entre el final del mandato de Fernández y la asunción de Macri, el país estuvo formalmente a cargo del senador Pinedo.

El nuevo presidente de Argentina, advirtió hoy que su Gobierno será “implacable” con la corrupción en su primer discurso tras jurar el cargo en la Asamblea Legislativa.

“Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos en beneficio propio”, remarcó Macri en su mensaje.

“Voy a ser implacable con aquellos de cualquier partido o filiación política, sean propios o ajenos, que dejen de cumplir la ley. No habrá tolerancia con esas prácticas abusivas”, agregó durante un discurso de unos 25 minutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La nueva amenaza de ISIS: El Papa Francisco decapitado

El Estado Islámico (ISIS) tiene en la mira a su próximo objetivo, el Papa Francisco. Hace …

MÁS INFORMACIÓN
Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó …

MÁS INFORMACIÓN
Alisson Abarca sorprende moviendo las caderas en Miss Universo

La representante de El Salvador en Miss Universo, Alisson Abarca, seduce bailando en su video oficial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.