Cerrar [X]

Deportes

Macri ve a Messi en el Mundial de Rusia y a Alemania ganando la Eurocopa

EFE

martes 5, julio 2016 - 3:24 pm

Fotografía: Agencias

Fotografía: Agencias

 

El presidente argentino Mauricio Macri, aprovechó este martes su visita oficial a Berlín para mandar dos mensajes de optimismo futbolístico, uno de cara a su país y el otro para Alemania, al augurar que Leo Messi volverá a la selección y que el conjunto de Joachim Löw ganará la presente Eurocopa.

publicidad

“Esperemos que Messi esté en Rusia para que podamos tener esa revancha a la final”, apuntó Macri, a una pregunta sobre el eventual regreso del astro argentino tras su reciente renuncia a seguir en la selección, formulada en un foro de discusión en la Fundación Konrad Adenauer de la capital alemana.

El presidente argentino aludió así a la posibilidad del retorno de Messi para el Mundial que se celebrará en Rusia de 2018 y, puestos a pedir, a una eventual revancha de la derrota sufrida ante Chile en la Copa América, ya en la ronda de penaltis.


Macri, de quien se recordó en esa fundación, afín a las filas conservadoras de la canciller Angela Merkel, que fue presidente del Boca Juniors, se vio también ante la pregunta de quién iba a ganara la presente Eurocupa, cuya final se disputa el próximo domingo.

Por cortesía ante su anfitrión o por convicción, Macri apuntó a que “la van a ganar Ustedes”, en dirección a Alemania, tras sostener que “si se salvaron de Italia, ahora van a ganar”.

La selección de Löw se impuso en cuartos de final a Italia -la tradicianal bestia negra futbolística de Alemania-, en una dramática ronda de 18 penaltis, y disputará la semifinal contra el anfitrión, Francia.

De ganar ese partido, le espera como rival el vencedor de la semifinal que enfrentará el miércoles a Portugal y Gales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan en Portugal al primer tiburón con 300 dientes

Científicos que participaban en una misión medioambiental de la Unión Europea en Portugal, capturaron una extraña …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben a Mike Tyson ingresar a Chile por esta razón

El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile a …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaporte salvadoreño es el “38” más poderoso del mundo

El pasaporte salvadoreño se ubica en la posición 38 del ranking mundial de pasaportes y es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.