Cerrar [X]

Internacionales

Macron asegura que Francia lo ha situado en primer lugar de las elecciones

EFE

domingo 23, abril 2017 - 3:25 pm


Foto: EFE

El candidato socioliberal Emmanuel Macron proclamó hoy ante sus seguidores que “el pueblo francés ha decidido ponerme en cabeza” de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y agradeció al conservador François Fillon y al socialista Benoît Hamon haber anunciado que votarán por él.

“En un año hemos cambiado la cara de la política francesa”, dijo un eufórico Macron ante sus partidarios en el Palacio de Congresos de Puerta de Versalles de París.

publicidad

“Nuestro país atraviesa un momento inédito marcado por el terrorismo, el déficit, el sufrimiento social y ecológico, y ha respondido votando masivamente y ha decidido situarme en cabeza de la primera vuelta”, señaló.

Tras agradecer a todos los que le han ayudado a montar su movimiento “En Marcha”, les pidió ahora “unir a todos los franceses” y dijo que en su nombre llevará “la exigencia del optimismo y la felicidad de la esperanza por nosotros y por Europa”.


Tuvo un recuerdo especial para su esposa, Brigitte, y para su familia, y citó a nueve de sus rivales, todos menos a la ultraderechista Marine Le Pen, contra la que se enfrentará en la segunda vuelta del 7 de mayo.

A partir de ahora, dijo, tratará de unir al mayor número de franceses para “abrir una nueva etapa de la vida política” del país.

Frente a Le Pen, Macron aseguró que propone “una Francia más fuerte y una Europa que proteja”.

Reiteró su intención de “renovar los rostros, dar seguridad a los franceses, liberar el trabajo, refundar la escuela para que cada uno pueda progresar y relanzar la construcción europea”.

Apeló a “todos los patriotas” del país para apoyar su proyecto, en una clara alusión a los electores tentados de echarse en brazos de su rival.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierran los colegios electorales de pueblos y ciudades pequeñas en Francia

La mayor parte de los colegios electorales abiertos hoy en Francia para la primera vuelta de …

MÁS INFORMACIÓN
Macron gana las elecciones por 30 puntos, según primeras proyecciones

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran los colegios en la segunda vuelta de las presidenciales francesas

La totalidad de los colegios electorales en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas cerraron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.