Cerrar [X]

Nacionales

Madre de víctima y acusado: “si es culpable tiene que pagar”

Yessica Espinoza

miércoles 30, agosto 2017 - 12:02 am

La Fiscalía señala a Gómez Menjívar de planear el asesinato de su hermana para cobrar las pólizas de seguro. /Óscar Machón

Francisca Menjívar de Gómez estuvo en la audiencia inicial donde es procesado su hijo Carlos Alberto Gómez Menjívar, junto a otros dos, por el asesinato de su hija Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, hecho ocurrido el 13 de mayo del 2017 frente al Cafetalón, en Santa Tecla.

Sentada al lado de los fiscales del caso, Francisca representó a su hija en calidad de víctima y haciendo uso de su derecho a hablar manifestó: “Como madre lo perdono, porque es mi hijo, pero si la ley lo encuentra culpable tiene que pagar”, dijo. La Fiscalía General de la República (FGR) señala que Carlos fue quien planificó el asesinato de su hermana para poder cobrar dos pólizas de seguro en las que él era beneficiario.

publicidad

A pesar de que la madre en ningún momento se acercó a su hijo, dijo no creer que él haya sido capaz de asesinar a su hermana.

En este crimen, la Fiscalía también involucra a José Antonio Torres Menjívar como el sujeto que disparó desde una motocicleta contra la Yeimi, y a  Juan Francisco García López como el taxista que trasladó a la mujer para ser asesinada.


La jueza preguntó a los fiscales por qué el taxista pasó de ser testigo a imputado, pues en las primeras investigaciones, el taxista colaboró con la Fiscalía como testigo.

El fiscal respondió que “hay un cruce de llamadas” y que en su declaración hubo “inconsistencias”. Según la defensa, el taxista, supuestamente, iba hablando por teléfono con su esposa que reside en España y que al momento del suceso él informó a la empresa para la cual laboraba. La Fiscalía cuestionó y señaló que él tuvo que haber alertado a la Policía.

“El cruce de llamadas es lo único que presenta Fiscalía para acreditar las participaciones de los jóvenes en este caso. No hay prueba directa”, dijo uno de los abogados.

Mientras la representación Fiscal hablaba, constantemente la jueza interrumpía haciendo preguntas. En una de esas preguntó: “¿quién es el hermano?”  y Gómez Menjívar levantó la mano.“¿Quién es el de la moto?” e inmediatamente Torres levantó su mano.

La jueza decretó detención provisional para los tres imputados, mientras la Fiscalía recopila más pruebas. “La detención se va a mantener por la misma seguridad y delicadeza del caso. No pueden gozar de medidas”, explicó. En ese momento, el taxista comenzó a llorar y antes de retirarse la jueza le dijo: “todo va a salir a la luz, tiene que esperarse”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.