Cerrar [X]

Nacionales

Madre e hijas son acusadas de extorsionar en Tecoluca

Redacción web / DEM

martes 28, febrero 2017 - 2:22 pm

Durante un operativo, Silvia Margarita Mejicanos, de 38 años, y sus hijas Everly Maríalex y Elsi Ayala, ambas de apellido Escalante Mejicanos, fueron detenidas en San Vicente, por esta acusadas del delito de extorsión, de acuerdo con lo manifestado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Ellas, junto a otras tres personas más, serán procesadas por recoger dinero exigido a través de amenazas a muerte a nombre del grupo de la MS, Viroleños Locos Salvatruchos, que opera en el municipio de Tecoluca.

De acuerdo a las investigaciones, a través de llamadas telefónicas, a la víctima que goza del régimen de protección, se le exigió la entrega de cien dólares mensuales.

publicidad

Tras negociar la exigencia, la víctima entregó por cinco meses, a partir de junio del año pasado la cantidad de 35 dólares mensuales hasta el mes de noviembre. Y en los meses de diciembre del año pasado y enero de este año, la demanda monetaria subió a cien dólares. En total la víctima entregó 375 dólares.

Al no poder seguir satisfaciendo las exigencias, la víctima decidió interponer la denuncia que permitió su captura.


Junto a las incriminadas fueron aprehendidas otras quince personas más, por los delitos de homicidio agravado, estafa, robo agravado y hurto agravado.

Las capturas se hicieron efectivas por agentes de la Policía Nacional Civil en los municipios de Santo Domingo, Verapaz, Tecoluca, San Esteban Catarina y en el cantón de Santa Cruz Porrillo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjefe de unidad financiera de Capres también confesaría delitos en caso Saca

Ayer, se hizo público que los tres exempleados de Capres habían solicitado un proceso abreviado, h...

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Enrique es un simple mortal y sus zapatos lo demuestran

  El príncipe Enrique está acostumbrado a vivir rodeado de comodidades y tiene todas las facilidades para …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.