Cerrar [X]

Internacionales

Madre Teresa la santa de la esperanza

EFE

Lunes 5, Septiembre 2016 - 12:00 am

madre-teresa

El papa Francisco canonizó ayer a la madre Teresa de Calcuta, de quien destacó que se hizo oír ante los poderosos culpables de crear la pobreza, en una ceremonia en la Plaza de San Pedro a la que asistieron más de 100.000 personas.

Francisco reconoció que será difícil llamarla “Santa Teresa” porque “su santidad fue tan cercana a nosotros, tan tierna y espontánea que se le seguirá llamando madre, madre Teresa”.

El papa elogió ayer durante la homilía de la canonización la labor de la madre Teresa “en defensa de la vida humana”, y destacó que durante toda su vida estuvo “a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana, tanto la no nacida como la abandonada y descartada”.

publicidad

El pontífice valoró de la monja premio nobel de la Paz en 1979 su lucha contra el aborto y cómo siempre aseguraba que “el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre”.

Y recordó también cómo “se ha inclinado sobre las personas desfallecidas, que mueren abandonadas al borde de las calles, reconociendo la dignidad que Dios les había dado”.


Francisco hizo hincapié, pronunciando con fuerza y repitiéndolo, que la madre Teresa “ha hecho sentir su voz a los poderosos de la Tierra, para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos”.

vaticano

Júbilo

Las Misioneras de la Caridad celebraron ayer la canonización de la fundadora de su orden, la madre Teresa, con dos sencillas misas en Calcuta (este de la India), un perfil bajo que no impidió que decenas de fieles se congregaran a las puertas de su residencia para rezar por la ahora Santa. La tumba de madre Teresa amaneció también llena de decoraciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A 20 años de su muerte, 8 cosas que no sabías de Santa Teresa de Calcuta

Hace 20 años, un 5 de septiembre, murió la hoy conocida como Santa Teresa de Calcuta, quien …

MÁS INFORMACIÓN
El papa: Madre Teresa se hizo oír ante los poderosos culpables de la pobreza

  El papa Francisco elogió hoy durante la canonización de la madre Teresa de Calcuta su labor …

MÁS INFORMACIÓN
Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de septiembre, confirma el papa

El papa Francisco decretó hoy que la canonización de la madre Teresa de Calcuta, fundadora de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.