Cerrar [X]

Deportes

Madrid y Barça mantienen el pulso

EFE

Jueves 6, Abril 2017 - 12:00 am

El Real Madrid y el Barcelona prosiguen su duelo por el título de Liga, aunque con distintas sensaciones, ya que mientras el conjunto azulgrana se impuso ayer por un plácido 3-0 al Sevilla, el equipo madrileño sufrió más de lo previsto para derrotar por 2-4 al Leganés.

Un pequeño susto que nadie podía prever, tras el eficaz comienzo del conjunto blanco, que a los 23 minutos ya vencía por 0-3, gracias al gol del colombiano James Rodríguez y el doblete de Álvaro Morata, que parecían justificar las rotaciones del técnico Zinedine Zidane.

El preparador francés, que dejó fuera de la convocatoria a piezas claves como Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Gareth Bale, introdujo hasta nueve cambios con relación al equipo que se impuso en la última jornada por 3-0 al Alavés.

publicidad

Estos cambios no mermaron la eficacia del Real Madrid, que cuando parecía tener sentenciado el choque, permitió entrar de nuevo en el partido a un Leganés, que a base de fe y lucha, llegó a situarse 2-3, con dos goles en apenas un par de minutos de los brasileños Gabriel y Luciano.

Apuros con los que se encargó de acabar el argentino Martín Mantovani que firmó a los 48 minutos el definitivo 2-4 al introducir en su propia portería una falta lateral botada por James Rodríguez.


El Real Madrid, pensando ya más en el duelo del próximo sábado con el Atlético de Madrid, supo gestionar ese tanto hasta el final para sumar un triunfo que le permite seguir manteniendo su ventaja de dos puntos sobre el Barcelona, al que el regreso de Lionel Messi al once titular, tras perderse el último partido de Liga por acumulación de amonestaciones, no pudo sentarle mejor, bastándole con un primer tiempo de altísimo nivel para derrotar con claridad (3-0) al Sevilla.

Liderados por el jugador argentino, los de Luis Enrique protagonizaron la mejor primera parte del curso, no sólo ya por los tres goles que el Barcelona anotó en los primeros 45 minutos, sino por la autoridad con la que se impuso al cuadro andaluz.

Dos tantos de Messi, que suma ya 27 en los 30 partidos oficiales ante el Sevilla, y otro del uruguayo Luis Suárez, que resolvió con una espectacular chilena un centro del argentino, bastaron para desarbolar a un Sevilla, que no parece encontrar remedio a su crisis de juego y resultados.

Los del argentino Jorge Sampaoli encadenaron en el Camp Nou su quinta jornada consecutiva sin ganar -dos derrotas y tres empates-, lo que ha llevado al Sevilla a pasar en poco menos de un mes de soñar con disputar el título a Real Madrid y Barcelona a verse relegado a la cuarta plaza, con tres puntos menos que el Atlético de Madrid.

 

69 puntos

El Barcelona conserva el segundo lugar con la victoria ante el Sevilla.

 

71 puntos

El Real Madrid sigue líder a falta de ocho jornadas para que concluya LaLiga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG ha ofrecido a Cavani a este gigante español

Al parecer, la disputa con el brasileño Neymar por la ejecución de un tiro libre y …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Real Madrid tuvo 12 jugadores en cancha

Cuando iban 72 minutos del partido que finalmente el Real Madrid perdería con el Betis hubo …

MÁS INFORMACIÓN
El tremendo récord de Messi que aniquila a todo el Real Madrid

Si bien no luce desde el juego, Barcelona se impuso en todos sus compromisos de liga …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.