Cerrar [X]

Internacionales

Maduro advierte a gobiernos del mundo nueva "agresión" de EEUU

viernes 20, febrero 2015 - 12:46 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El presidente Nicolás Maduro advirtió este viernes a todos los gobiernos y pueblos sobre la nueva “agresión” de Estados Unidos contra Venezuela, en un intento “desesperado” por derrocar la Revolución Bolivariana y el paradigma que la misma representa para América Latina y el resto de las regiones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo nacional está “desmantelando un Golpe Continuado promovido desde Estados Unidos, alerto a Gobiernos y Pueblos del Mundo; ya basta de abusos imperiales”.

publicidad

Igualmente, el mandatario suramericano sentenció que “Venezuela se hará respetar con la fuerza moral de nuestros Libertadores y siguiendo el ejemplo de nuestro comandante Hugo Chávez ¡Triunfaremos!”.

En otros mensajes publicados hoy en Twitter, Maduro criticó la postura asumida por Washington al manifestar “preocupación” por la detención el jueves del derechista alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por su presunta implicación con el fallido golpe de Estado orquestado contra la estabilidad y la democracia de Venezuela.


“Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser una escalada de intimidación de la oposición por parte del Gobierno de Venezuela”, indicó hoy en Twitter la secretaria de Estado adjunta de la Casa Blanca para América Latina, Roberta Jacobson, en alusión a este hecho.

Más adelante, acotó que “la única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo entre venezolanos, no intentando silenciar críticas”, al tiempo que sugirió a toda la región “trabajar para asegurar que el Gobierno de Venezuela está a la altura del compromiso común con la democracia”.

Ante tales declaraciones, el presidente Maduro refutó con nuevas denuncias sobre la participación de funcionarios de la embajada norteamericana en Caracas en la planificación de una maniobra golpista desarticulada el pasado 12 de febrero por los órganos de inteligencia locales.

“El Gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan. Sólo con Justicia se logra La Paz verdadera y se defiende la Soberanía de un país frente a la Agresión de un Imperio desesperado e insolente”, aseveró el dignatario.

De acuerdo con las propias revelaciones de Maduro, el plan comprendía ataques aéreos contra objetivos estratégicos en la capital, a fin de ejecutar el magnicidio y crear caos en el país que promoviera una intervención militar extranjera.

El mismo sería activado con la publicación de un documento denominado  Acuerdo Nacional para la Transición, convertido en plan de gobierno para el ejecutivo de facto que asumiría el poder en esa situación.

Publicado el pasado 11 de febrero por un diario de circulación nacional, el texto fue firmado por la ex diputada María Corina Machado, representantes del ala más radical de la derecha venezolana y por el alcalde Ledezma, actualmente detenido a solicitud de la Fiscalía General.

Al finalizar sus mensajes el presidente suramericano aseguró que “junto a nuestro Pueblo y con la Constitución sabremos superar esta coyuntura y en Venezuela seguirá triunfando la Democracia y la Libertad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

María Corina Machado niega estar implicada en complot contra Maduro

La opositora venezolana María Corina Machado negó este viernes estar implicada en un supuesto complot militar …

MÁS INFORMACIÓN
La UE estrecha el cerco sobre el círculo de poder de Maduro con sus sanciones

La Unión Europea (UE) apuntó este lunes al círculo de poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.