Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Maduro advierte a oposición cómo enfrentaría golpe

EFE

Sábado 20, Agosto 2016 - 12:00 am

Nicolas-MaduroEl jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que si la oposición de su país “pasa la frontera del golpismo” su gobierno responderá con fuerza y que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, “se va a quedar como un niño de pecho” con la reacción que tuvo ante el reciente golpe que sufrió.

“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes en el oriente del país.

El presidente aseguró que ésta no es una frase más, pues “está preparado para hacerlo” al referirse a una reacción fuerte ante algún intento de golpe.

publicidad

“Estoy preparado para ha-cerlo y me sabe a casabe (a nada) lo que diga la OEA (Organización de los Estados Americanos) y lo que diga el imperialismo nortea-mericano”, señaló.

 

Rechaza injerencias

El comentario lo hizo en refe-rencia a los recientes pronunciamientos del secretario de la OEA, Luis Almagro, quien pidió al poder electoral venezolano que no manipule los plazos del referendo que está en proceso y con el que se busca destituir al mandatario. Dichas declaraciones las brindó el pasado 12 de agosto.

El organismo regional también se ofreció para observar la siguiente etapa del revocatorio, que consiste en la recolección del 20 % de manifestaciones de apoyo al refe-rendo, que intenta ser activado por la oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Sin embargo, el régimen chavista no acepta la observación de elecciones por parte de la OEA desde hace diez años. Maduro continuó con su discurso, en el que quiso reflejar el respaldo con el que dice contar por parte de la población.

“Atrévanse, que aquí está la clase obrera y el pueblo unido, quiero paz, quiero diálogo, quiero prosperidad y lo vamos a conquistar”, agregó.

El jefe de Estado realizó ayer un evento oficial en Las Chaguaramas, estado de Monagas, desde donde dio sus declaraciones contra la oposición. El chavismo ha acusado a la oposición de querer darle un golpe de Estado a Maduro mediante el referendo. La MUD quiere que se realice la consulta popular para revocar el mandato de Maduro este año como mecanismo democrático para acelerar el fin de su gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abandono de cargo orilla a Maduro a su destitución

Los parlamentarios consideran que el presidente no respetó el orden constitucional y propició un ...

MÁS INFORMACIÓN
Maduro gastó miles en cumpleaños de Fidel

Mientras en Venezuela enfrentan una escasez, el presidente de Venezuela gastó casi medio millón de...

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de Venezuela ante ONU niega una crisis humanitaria en su país

El diplomático rechaza los comentarios que hizo el secretario general de las Naciones Unidas en su ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons