Cerrar [X]

Internacionales

Maduro ahora culpa a Trump y Macri de crisis

EFE

Lunes 22, Mayo 2017 - 12:00 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro arremetió contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, de quien dijo  tiene las manos “metidas a fondo” en los eventos “terroristas” y de violencia que se desarrollan actualmente en su país, con el objetivo de “tomar el control político”.

Nicolás Maduro dijo en una cadena obligatoria de radio y televisión que su país enfrenta una “agresión de fuerzas violentas”, “de intolerancia y de destrucción generalizada”, y que detrás de esta agresión estaba “la mano imperialista de Donald Trump”, en una nueva acusación contra el país norteamericano.

“Donald Trump tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración y esta agresión que tiene como objetivo tomar el control político en Venezuela, recolonizar a Venezuela”, aseveró.

publicidad

En su alocución, Maduro también arremetió contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien señaló de ser el “padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela” por, entre otras cosas, estar “abrazadito” con la oposición venezolana.

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han generado hechos violentos que saldan con 47 personas fallecidas, y cientos de heridos y detenidos.

Durante el fin se semana  se llevaron a cabo diferentes manifestación en Caracas que, según la oposición venezolana, dejaron más de 120 heridos en la capital, tres de los cuales permanecen en “estado clínico delicado”, según informó la oposición.

Maduro aseguró que la violencia se generó en el municipio Chacao, en el este de la ciudad, gobernado por el opositor Ramón Muchacho, y consideró que la oposición “ha colmado el dolor y cualquier tipo de tolerancia con estos eventos terroristas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN, GANA y PCN no apoyan desconocer a la Constituyente

ARENA pide que la Asamblea salvadoreña denuncie ilegitimidad y usurpación de poderes en Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN
Constituyente divide a Venezuela y agudiza la crisis

Con la “Comisión de la Verdad”, la Constituyente buscará inhabilitar a los líderes opositores...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons