Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Maduro amenaza con no entregar “la revolución”

Sábado 31, Octubre 2015 - 12:00 am

Nicolas-Maduro

Nicolás Maduro dijo que de ganar las elecciones la oposición “gobernará con el pueblo”. / Xinhua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que en el escenario “hipotético negado” de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del  6 de diciembre “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”.

“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

publicidad

El presidente indicó que bajo ese escenario gobernaría “con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar” y con la Constitución en la mano echará adelante “la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea”.

Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un “diálogo nacional”.

“Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, reiteró.

El lunes pasado Maduro declaró “en emergencia” a la llamada revolución bolivariana que él lidera, al tiempo que pidió activar un plan “antigolpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias, a realizarse el 6 de diciembre de este año.

“Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela”, dijo entonces el mandatario.

Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.

 

Eurodiputados visitarán Venezuela antes de elecciones

Una delegación de eurodiputados visitará del 4 al 8 de noviembre Venezuela para reunirse con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición, y evaluar la situación política que vive el país, indicaron ayer a Efe fuentes parlamentarias.

La misión parlamentaria tiene previstas reuniones con oficialistas y con la oposición, con vistas a “apoyar la democracia” en el país, que celebrará elecciones legislativas el próximo 6 de diciembre, y los derechos humanos, añadieron.

Según explicaron, la delegación estará compuesta únicamente por tres eurodiputados españoles: el socialista Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea Parlamentaria euro-latinoamericana (EuroLat), que encabezará la comitiva, junto al conservador Gabriel Mato (PP) y el liberal Fernando Maura (Ciudadanos).

Los parlamentarios europeos se han propuesto mantener entrevistas con el presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, así como con la canciller, Delcy Rodríguez, y otros miembros del Gobierno de Maduro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 17 homicidios en todo el territorio

Tres pandilleros y el hermano de un agente policial, murieron ayer en una racha de crímenes, …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza vs Tecla, un nuevo capítulo

Santa Tecla FC y Alianza FC, campeón y subcampeón, respectivamente, cerrarán mañana la fecha 3 d...

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a empleado de empresa de alimentos

Un empleado de empresa dedicada a la distribución de productos alimenticios fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons