Cerrar [X]

Internacionales

Maduro asegura que “derrotará” al Parlamento “burgués” con la Constitución

EFE

martes 19, abril 2016 - 4:43 pm

Nicolas-Maduro

Foto: EFE

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que “derrotará” a la Asamblea Nacional (AN) “burguesa”, de mayoría opositora, al asegurar que esa instancia es la “punta de lanza” de un golpe de Estado y advirtió al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, que le va a llegar “su hora”.

“La Asamblea Nacional adeco (del partido Acción Democrática) burguesa es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo una vez más contra la revolución y solo el pueblo salva al pueblo y solo el pueblo derrotará a la Asamblea adeco burguesa, a la carga, la orden está dada”, dijo Maduro.

publicidad

El presidente hizo esta advertencia durante un acto que encabezó en la Plaza Bolívar de Caracas (centro) en el marco del llamado “Congreso de la Patria”, un evento a cielo abierto que aunque fue empañado por la lluvia, no fue suspendido por orden del mismo gobernante que exigió a sus seguidores permanecer en el sitio.

En ese evento, Maduro afirmó que hoy, justamente, se cumplen tres años de que asumió como mandatario de Venezuela y, añadió, aunque la oposición supuestamente apostaba a que solo duraría semanas o meses en la Presidencia, se ha mantenido por tres años y aún estará por otros tres más.


“Tres años por el pecho oligarquía, y los que faltan oligarquía, Ramos Allup prepárate que te va a llegar tu hora, aquí está marcada en esta Constitución tu hora, aquí está marcada Ramos Allup”, amenazó.

Dijo que “el bloque de la patria”, o los diputados chavistas, deben conducir la “batalla para denunciar a esta Asamblea y sus planes”, aunque aclaró que esto debe hacerse “siempre con la Constitución y el poder de la Constitución al frente” y “siempre de manera pacífica” con el apoyo “del pueblo”.

Mientras, los simpatizantes del chavismo presentes en el evento coreaban la frase: “Y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer”.

El 7 de abril pasado, Maduro dijo que evaluaría la posibilidad de acortar el mandato de los legisladores de la AN a solo dos meses si fuera necesario para “despejar” el camino.

“Si yo veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional yo mismo activaría (ese mecanismo) si el pueblo me acompaña, se los prometo”, dijo Maduro entonces.

El presidente hizo ese comentario a propósito de la propuesta hecha ese mismo día por el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, quien aseguró que el primer mandatario puede acortar a 60 días el periodo de sus opositores al frente de la AN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Parlasur instala audiencia pública en Venezuela sobre derechos humanos

El Parlasur instaló hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) una audiencia pública para …

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente de Cámara venezolana pide aumentar la presión en las calles

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, instó …

MÁS INFORMACIÓN
OEA considera aplicar Carta Democrática a Venezuela

Tras reunirse con opositores de Nicolás Maduro, el organismo estudiará suspender a Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.