Cerrar [X]

Internacionales

Maduro asegura que EE.UU. financia a tres grupos armados en Venezuela

Xinhua

domingo 20, agosto 2017 - 1:54 pm

Archivo DEM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que desde Estados Unidos se dirige y financia a tres grupos armados, que a su juicio, son los que propician la desestabilización en su país.

El jefe de Estado se refirió al ataque de la unidad militar “Fuerte Paramacay”, ocurrido el pasado 6 de agosto en la ciudad de Naguanagua, estado Carabobo (norte), al asegurar que tiene pruebas de que dicha acción se financió y planificó desde Miami (EEUU).

publicidad

“Los detenidos todos han confesado, se han encontrado pruebas que se están procesando y que nos han llevado a determinar que los factores que conspiran desde Estados Unidos han activado a tres grupos”, aseveró.

Indicó que el primero de estos componentes está integrado por los protagonistas del intento de golpe de Estado de abril del año 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013) y que, dijo, radican en Colombia, Costa Rica, Portugal y España.


El segundo grupo acusado por Maduro estaría integrado por civiles y militares vinculados al “Golpe Azul” o la también conocida “Operación Jericó” de febrero del año 2015.

Este plan de golpe de Estado, por el cual se mantiene detenido el ex alcalde Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, tenía como propósito bombardear el Palacio de Miraflores (casa de gobierno), la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros puntos estratégicos de la ciudad de Caracas.

Otro equipo sedicioso que estaría dirigido desde EEUU, según Maduro, es uno que se encontraba dirigido en 2014 por un ex capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Los tenemos controlados, neutralizados, pero es mucho el dinero que se ha metido (desde EEUU) (…) tenemos una estabilidad bajo amenaza”, refirió el mandatario.

Recientemente, información suministrada por una periodista de la multiestatal Telesur, con sede en Caracas, reveló el desmantelamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de un nuevo intento golpista denominado “Operación David”.

La acción consistía en el asalto al Palacio de Miraflores, y fue detectada por trazos y símbolos dibujados en las inmediaciones de la casa de gobierno que servían como ruta a los presuntos atacantes.

La Operación David contemplaba cuatro fases, iniciando con el ataque aéreo a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 27 de junio, luego la incursión y robo de armas en el Fuerte Paramacay, el rescate de un ex general que cumple condena por conspiración, y finalmente el ataque a Miraflores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. acusa a Maduro de consolidar su poder en “dictadura autoritaria”

La Casa Blanca denunció los métodos del presidente venezolano para evitar la participación de la ...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. acusa a Maduro de consolidar el poder en “dictadura autoritaria”

Estados Unidos acusó el lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.